Matanza en Loma bonita

*Torturaron y ejecutaron a 6 personas, entre las víctimas se encuentra una mujer

*Estas muertes presuntamente se le atribuyen al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que arribo el jueves 26 de octubre en un convoy de hombres armados

Oaxaca, Oaxaca, Martes 31 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- Seis personas fueron torturadas y ejecutadas la mañana de este lunes en jurisdicción de Loma Bonita, municipio del distrito de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca, colindante con Veracruz, a escasos 200 metros del conocido hotel “California” de este municipio.

Se trata de los restos de 5 hombres y una mujer, con visibles signos de tortura y semidesnudos, mismos que fueron reportados a la Policía Municipal a primeras horas del día, cuyos cadáveres fueron arrojados en un paraje ubicado en las inmediaciones de Los Mangos y el motel “California”, en el paraje Agua Clarita.

La edad de la mujer oscila entre los 45 a 50 años de edad, el resto tiene entre 30 y 35 años.

Luego del macabro hallazgo, al lugar arribaron elementos de diferentes corporaciones policiacas, quienes acordonaron y resguardaron la zona, mientras realizabas las diligencias correspondientes.

Los seis cadáveres fueron levantados y trasladados al anfiteatro de la localidad para la práctica de le necropsia de ley.

De acuerdo con informes preliminares, las víctimas fueron identificadas como Daniel M., Jorge “Koki”, Santos, Cosme “Pony”, Diego e Irma, cuyos cuerpos presentan impactos de arma de grueso calibre.

Es importante recordar que la tarde del pasado domingo circuló en la red social Facebook, información que luego se replicó en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, una lista de nombres que coinciden con los apodos de las personas que fueron encontradas ejecutadas la mañana de este lunes en Loma Bonita, Tuxtepec, Oaxaca.

Daniel M, Jorge “Koki”, Santos, Cosme alías “Pony”, Diego e Irma, fueron mencionados en una serie de mensajes que circularon en la web.

Jorge alías “El Koki”, es identificado en la misiva, a quien le atribuye la autoría los miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como quien supuestamente fungía como jefe de plaza de Huautla de Jiménez y Jalapa de Díaz.

También acusan al “Koki” de encabezar un grupo que se encarga del tráfico de centroamericanos bajo la dirección de Leo Hernández, quien según los mensajes, sería el jefe de la plaza y quien se encarga de traficar droga a Estados Unidos.

En una lista de distribuidores se señala a Diego y Santos, como dos más de los buscados por los miembros de este cártel.

En otro mensaje los que dicen son integrantes del CJNG, señalan que las muertes son en venganza por la “muerte de nuestros guerreros “Leni”, “Doster”, “Kenelo”, “Fer” y la tuya mi Tony (SIC)”.

En los mensajes aparece el nombre de Leonardo H., Hugo Félix y Juan Carlos U.

El jueves 26 de octubre un convoy de hombres armados circuló en Loma Bonita anunciando la llegada del CJNG a la zona.

En esa ocasión pegaron cartulinas con un mensaje en el que aseguraban que acabarían con extorsionadores y secuestradores de la zona.

A través de redes sociales circuló un mensaje, en el que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), advierte a la población de Loma Bonita no salir a las calles durante la noche, a partir de las ocho, así como a dueños de antros mantener sus puertas cerradas pues darán “caza” a diversos maleantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *