Cultura y tradición, en la celebración de muertos en Oaxaca

*Autoridades municipales y sociedad, rinden homenaje a las y los oaxaqueños que lamentablemente perdieron la vida a causa de los terremotos en el mes de septiembre

Oaxaca, Oaxaca, Martes 31 de Octubre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Como parte de las actividades del programa “Oaxaca, más viva que nunca”, este domingo se realizó la actividad ¡Enciende una vela!, Homenaje a las Víctimas del Terremoto, así como la Feria del Pan y Chocolate, la Muestra de Tapetes Tradicionales, la presentación de la Catrina Monumental y el Concierto de Alejandra Robles.

Al presidir el Homenaje a las Víctimas del Terremoto, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas en compañía de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, recordó la unidad que debemos mantener, al igual que una actitud de solidaridad, de apoyo y de fuerza ante una emergencia generada por la naturaleza.

Más tarde, en la inauguración de la Feria del Pan y Chocolate en el Jardín Carbajal, el edil capitalino en compañía de la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Ivette Morán, disfrutó con oaxaqueños y visitantes nacionales e internacionales de estos alimentos característicos de la temporada.

Durante el acto arranque, Hernández Fraguas expresó que al llevar a cabo estos eventos culturales se preservan las tradiciones de la entidad, se promueve la participación de la sociedad en general, además de darle promoción a los productos gastronómicos que se elaboran de forma artesanal en la capital.

Paralelo a esta feria, también se llevó a cabo la inauguración de la Muestra de Tapetes Tradicionales, con la exhibición de 12 obras de arena en la Plaza de la Danza, los cuales representan los tradicionales tapetes fúnebres que se realizan a los nueves días posteriores al entierro de alguna persona fallecida.

Para finalizar, se realizó la iluminación de la Catrina Monumental en el Museo de los Pintores Oaxaqueños, misma que estará iluminada durante las festividades del programa ¡Oaxaca más viva que nunca!; así como el concierto de Alejandra Robles “La Morena”, bajo El Laurel.

En estas actividades se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué; La Secretaria de las Culturas y las Artes, Ana Vásquez Colmenares, y la Coordinadora de las Culturas, Turismo y Economía, Adriana Aguilar Escobar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *