Otro funcionario corrupto

Oaxaca, Oaxaca, Martes 31 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un funcionario federal fue señalado de auto-beneficiarse con recursos públicos para favorecer la actividad comercial de su empresa y presenta denuncias por retención de pago a campesinos afectados por los desastres naturales.

La queja fue presentada por el representante del Observatorio “Ojo ciudadano contra la Corrupción” A. C., Gilberto Masías Lara, quien anunció que se presentará la queja ante la Secretaria de la Función Pública Federal para que inicie una indagatoria y se sanciones las anomalías cometidas.

El implicado es Mario Robles González, director de infraestructura hidroagrícola, del órgano Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (CNA), quien en calidad de representante de empresa AgroBin Gansack se benefició de un crédito y de recursos público para lograr la comercialización de tomate y pepino a los Estados Unidos de Norteamérica, lo que viola código de ética y la ley de transparencia, al evidenciarse un claro conflicto de interés, ya que como funcionario federal se hace merecedor de recursos públicos estatales y federales para una empresa comercializadora personal

Sin embargo, en su calidad de funcionario de la CNA ha retenido la entrega de indemnizaciones a campesinos afectados por las lluvias atípicas del 11 a 14 de junio.

En esta última queja, se argumenta que Robles González primero asignó obras a empresas constructoras de Puebla y de Oaxaca, mismas que hoy se quejan que no se les han pagado las obras contratadas, que suman 19 millones de pesos.

Banobras ha reportado mediante oficio DGAF-53400-2370-2017 que no se pagará la deuda a las empresas porque las facturas por los trabajos se entregaron y gestionaron a destiempo.

Robles, además es señalado de ser operador financiero y cómplice de los actos de corrupción cometidos por el ex delegado de la CNA, Rubén Ríos Ángeles, quien al fungir en el régimen del ex gobernador Gabino Cué, como director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por cometer actos de presunta corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *