PASANDO LISTA DE PRESENTE

Raúl MALDONADO ZURITA*

 

*Resultados; “director de Liconsa va por un escaño”

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 29 de Octubre, 2017.- PASANDO LISTA DE PRESENTE en el aula de la vida, para decir estimados lectores que, los resultados recomiendan. El trabajo rinde frutos cuando se pone alma, corazón y vida en las actividades diarias.

Esto lo traigo a colación derivado de los buenos resultados que está dando el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director Nacional de Liconsa, en la encomienda que le dio Enrique Peña Nieto.

Hace unos días leía, que el Programa de Abasto Social de Leche, se ubica entre los 10 programas del Gobierno de la República, mejor evaluados, de acuerdo al Índice de Desempeño de los Programas Públicos Federales 2017 (Indep), elaborado por la organización Gestión Social y Cooperación A.C.

Calidad de diseño, desempeño y cobertura son las aristas que lo ubican dentro de los 10 mejores programas sociales.

Liconsa, sin duda, recobro su visión social, incrementó el padrón en más de un 140% del Programa de Abasto Social de Leche, hoy se atiende a 6.4 millones de personas, que diariamente consumen leche fortificada.

Liconsa le compra leche a 11 mil pequeños y medianos productores, antes eran 9 mil 500, esto con el mismo presupuesto.

42 millones de pesos son destinados para que en los 161 municipios más pobres de Oaxaca el costo de la leche sea de un peso, recurso que el gobierno de Oaxaca asume para que no tenga costo para los beneficiarios.

Con esas cifras se entiende la calificación aprobatoria que le otorga el Indep: un 90.6 en calidad de diseño, un 81.3 en desempeño y un 98.6 en cobertura.

El día de hoy, en la columna KIOSKO de El Universal, se lee: “Director de Liconsa va por un escaño. A pesar de que, nos hacen ver, su responsabilidad es atender a todo el país, el director nacional de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva (PRI), concentró su presencia en Oaxaca e inició, desde hace más de una semana, una intensa promoción de la dependencia que encabeza. En distinto puntos de la capital oaxaqueña, nos señalan, hay varios espectaculares de Liconsa, donde se expone las bondades de la ayuda láctea a la entidad. Además, nos platican, Don Héctor aprovechó la coyuntura de ser el responsable de un albergue en Chicapa de Castro, Juchitán, para difundir boletines y fotos. Ya los suspicaces afirman que desea una candidatura al Senado de la República”.

A pesar, de que vemos ocupado a Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, en atender su responsabilidad en Liconsa. En la boleta del 2018, veremos su nombre. Al tiempo.

 

*PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD BICENTENARIO 2010, MAESTRÍA EN LITIGACIÓN EN JUICIOS ORALES.

 

PASANDO LISTA DE PRESENTE recibe con agrado tus mensajes en [email protected]. O twitter: @raulmaldonadoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *