Afronta Murat a maestros

*La mesa de diálogo y negociación no está rota, les aseguró a los maestros que gritaban sus consignas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobernador Alejandro Murat respondió a un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que lo encaró durante su gira por la región de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca.

Murat dejó que los docentes gritaran sus consignas, para después ofrecerles encauzar sus demandas por la vía de la negociación.

Aseguró que la mesa entre su gobierno, los dirigentes de la sección 22 de la CNTE y su comisión política, continúa, no está rota y sigue vigente en busca de poder atender cada una de sus demandas, sin que las respuestas violenten la norma la reforma educativa federal.

Los manifestantes gritaron consignas en contra de la reforma educativa federal y le pidieron al gobernante que se ponga de su lado, para que se mejore la calidad de las escuelas y de la educación, pero sin evaluaciones punitivas.

En tanto, el líder de la sección 22 de la CNTE Eloy Hernández López, negó que haya una ruptura de la mesa de diálogo con el gobierno estatal, afirmando que sólo se espera que esté presente en las negociaciones el gobernador Alejandro Murat, para reanudarlas y encauzar las exigencias que están pendientes, entre ellas el tema de la bilateralidad educativa.

Justificó las protestas de sus agremiados en la gira de Murat, como una acción para reiterar la combatividad y fuerza de su movimiento, además de presencia en las regiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *