Anáhuac Oaxaca obtiene mención honorífica

*La distinción se la dieron a estudiante en el Concurso Nacional de Fotografía

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Jueves 26 de Octubre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Marilyn Cuevas Gómez, alumna del séptimo semestre de medicina obtuvo mención honorífica en el Primer Concurso Nacional de Fotografía titulado “Miradas Por Un Buen Trato”, organizado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El concurso consistió en mostrar a través de una fotografía la “Equidad y no Discriminación en México”. Compitió contra más de 8 mil fotografías.

Marilyn participó con el retrato de una niña de San Pedro el Alto, Zimatlán de Álvarez.

“En la fotografía traté de transmitir a una persona que muestra con mucho orgullo sus raíces y su cultura; como todos nosotros deberíamos hacerlo.”

Las fotografías fueron calificadas por especialistas reconocidos nacional e internacionalmente, entre ellos se encuentran Juan Carlos Valdés, director del Sistema Nacional de Fototecas del INAH y Ulises Castellanos, ex coordinador de fotografía de la revista Proceso y profesor universitario.

Marilyn Cuevas, es originaria de Zimatlán de Álvarez, además de estudiar medicina es promotora cultural, pertenece al Colectivo Quietyi dedicado al rescate, la difusión, la preservación e investigación de la cultura en Zimatlán de Álvarez.

“Como jóvenes seamos más participativos más allá de obtener resultados debemos contribuir con algo a la sociedad”.

La premiación será el 22 de noviembre en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *