Vientos derriban estructuras para escuelas

*En varios municipios de la región del Istmo las ráfagas de viento hicieron estragos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 26 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- En la zona de desastre por los terremotos del 7, 19 y 23 de septiembre, una fuerte ráfaga de viento derribó cinco aulas provisionales de la escuela secundaria Técnica número 19 del municipio de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, sin que se reportaran víctimas o heridos.

El vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Jorge Oropeza, aseguró que en las aulas no había personal administrativo, ni docente, mucho menos alumnado.

Las aulas se encontraban en fase de instalación, aun no se colocaba el empotramiento, ni las amarras.

Indicó que apenas había llegado el material y el personal a cargo de la instalación, apenas habían empezado a colocarlas, sin embargo, las fuertes ráfagas de viento que genera el frente frío número 6 las derribó.

Oropeza aseguró que, en el resto de los municipios de la zona del Istmo, donde se han colocado aulas provisionales, no se reportan afectaciones de las instalaciones.

Sin embargo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que los efectos del frente frío causaron en Juchitán de Zaragoza, la caída de una carpa de un albergue para damnificados al volarse el soporte principal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó de cortes de energía eléctrica.

A su vez, en la zona de La Ventosa se dio a conocer de la volcadura de un tráiler.

Mientras tanto, en Santo Domingo Tehuantepec se reportó la caída de árboles, además del desprendimiento de lámina y tejas de decena de viviendas.

En el resto de los municipios istmeños, además del viento hay reporte de lluvias ligeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *