Cede Murat ante maestros

*El gobierno del estado de Oaxaca ofreció la bilateralidad y posibles cambios dentro del IEEPO a la Sección 22 de la CNTE

*El líder magisterial señala que analizarán lo ofrecido por el gobierno estatal, en tanto, seguirán su plan de movilizaciones y el plantón en el zócalo de la capital de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 25 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobierno de Alejandro Murat ofreció la bilateralidad y posibles cambios dentro del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de la reunión de este martes con la Comisión Política de la gremial en Ciudad Administrativa, en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.

En un receso en la mesa de trabajo, la Sección 22 de la CNTE reconoció que hay respuestas por parte de Alejandro Murat a sus demandas, pero que será la asamblea quien determinará si se aceptan o no.

Detallaron que, dentro de las respuestas recibidas, además del documento para transitar con bilateralidad y cambios en el IEEPO, también se encuentra el analizar la desaparición de las incidencias y el cierre de los procesos del fuero común de sus compañeros del movimiento magisterial y popular.

Para ello, se determinó que el jurídico de la Sección 22 y la Fiscalía General del Estado se reúnan este miércoles a las 6 de la tarde, para concluir los procedimientos.

Otras de las respuestas planteadas son, por ejemplo, el tema de la reconstrucción de las escuelas dañadas, donde se prevé que trabajen de manera tripartita con la Sección 22, Protección Civil y el IOCIFED este miércoles 25 de octubre.

Sobre los funcionarios desconocidos del IEEPO, se plantea realizar ajustes que se informarán el viernes 27.

Entre los puntos pendientes se analizará el caso de la toma de nota, donde se prevé que sean reconocidos a nivel nacional, por el CEN del SNTE.

El líder de la sección 22 de la CNTE, Eloy Hernández, adelantó que el pliego de respuestas ofrecidos por el gobernador Alejandro Murat será analizado por sus bases, durante su asamblea plenaria del fin de semana, en tanto continuará el plan de acción acordado y se mantendrá el plantón en la zona del centro histórico de la capital oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *