Sigue movilización de maestros

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 25 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- En su segundo día de jornada de protestas, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron el acordonamiento de la Ciudad Administrativa, en el marco de la reanudación del diálogo con el gobierno de Alejandro Murat.

También cerraron la carretera Oaxaca-México en el tramo Hacienda Blanca y colocaron un filtro y bloqueo en la carretera Oaxaca-Puerto Ángel, en el acceso principal al aeropuerto. Asimismo, se apoderaron de la caseta de cobro de la autopista Oaxaca -México, tramo San Pablo Huitzo, Etla.

Los maestros retomaron este lunes 23 su plantón en el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca y amenazaron con estallar un paro indefinido de labores.

El líder de la sección 22 de la CNTE, Eloy Hernández López, dijo que entre las demandas expuestas en su pliego se encuentra la petición para que se pueda hacer en lo inmediato un proyecto de reconstrucción integral para las zonas afectadas por el terremoto.

También agregan en sus exigencias el pago a 3 mil trabajadores regularizados y de mil plazas para normalistas, así como la liberación de presos políticos.

Otro punto de su pliego de demandas versa en la solicitud al gobernador, Alejandro Murat, para que se anule el decreto de transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y uno más para que se intervengan para el CEN del SNTE les entregue su toma de nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *