Maestros, protagonistas y vandálicos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 25 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- Profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), provenientes de la Costa, vandalizaron y mantuvieron secuestrados por más de 24 horas a cerca de 30 trabajadores, en su mayoría mujeres de la Asesoría General y la Dirección General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los maestros le piden al gobierno de Alejandro Murat ser los únicos gestores de los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) para la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos recientes.

Durante las tomas, agredieron a guardias, robaron papelería y equipo de cómputo.

El vocero del IEEPO, Jorge Oropeza, anunció que interpondrán denuncias penales por estos hechos ante la Fiscalía General del Estado, por la privación ilegal de la libertad de los empleados, funcionarios y los saqueos.

Es por eso que la dirección jurídica del IEEPO puso la denuncia correspondiente, con lo que se integró una carpeta de investigación contra profesores adheridos a la Sección 22 de la CNTE, provenientes de la Costa, que vandalizaron y secuestraron por más de 24 horas a cerca de 30 trabajadores, en su mayoría mujeres de la Asesoría General y la Dirección General del IEEPO.

En tanto, la presidenta de del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE) en Oaxaca, Luisa García Cruz, recriminó la actuación voraz de los maestros de la CNTE que, al quedarse sin causas en su jornada de lucha, ahora tratan de chantajear al gobierno con su negativa de no querer recibir los fondos federales para reconstruir escuelas.

La también líder de la Coordinadora Estatal de Padres de Familia, adelantó que los padres de familia buscarán un acercamiento con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, y con el presidente Enrique Peña Nieto, para que no se permita que las acciones para reconstruir escuelas dañadas por el terremoto, se afecten o se frenen por la imposición de la CNTE.

En Oaxaca son más de 2 mil escuelas las que resultaron afectadas por el terremoto del pasado 7 y 19 de septiembre, donde se requiere invertir y aplicar más de 3 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *