Amplían capacitación en Protección Civil

*El objetivo es fomentar y fortalecer la cultura de la protección y la prevención de riesgos en caso de cualquier contingencia

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Octubre, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Dirección de Protección Civil en conjunto con la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, continúan con las capacitaciones en materia de protección civil a los diversos sectores empresariales, educativos, turísticos y restauranteros de la ciudad, a través de la impartición del segundo taller denominado “Programa Interno de Protección Civil”.

El Jefe de Capacitación de la Dirección de Protección Civil Municipal, Juan Ignacio Hernández Velasco dijo que el objetivo de estas capacitaciones es fomentar y fortalecer la cultura de la protección y la prevención de riesgos en caso de cualquier contingencia.

Los temas que se abordaron se centraron en la elaboración de un programa interno de protección civil, cómo realizar una evacuación, cómo se realiza un simulacro, acciones iniciales ante una emergencia, integración de las brigadas de protección civil, evacuación, entre otros.

De esta manera, se refrendó el compromiso de la administración municipal que encabeza José Antonio Hernández Fraguas de salvaguardar, mediante la capacitación constante y la concientización, la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños.

“Esta es la parte de la cultura que debemos asumir todos los oaxaqueños, para que en caso de desastre o de siniestro, estemos preparados a través de los simulacros y capacitación”, dijo Salvador Ortega, Coordinador Estatal de Protección Civil del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien acudió a la capacitación en compañía de la brigada de protección civil de la dependencia federal.

Finalmente, más de 150 personas provenientes de hoteles, escuelas, restaurantes, dependencias públicas y diversas empresas, obtuvieron los conocimientos y herramientas para tener un lugar de trabajo más seguro. “Este tipo de acciones porque ahora que ya estoy aquí, pues si me abre un poco más el panorama sobre la importancia que tiene que podamos prevenir cualquier situación y organizarnos bien en nuestros centros escolares” mencionó Liz Zaragoza maestra del Jardín de niños “Esperanza López Mateos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *