Destinos turísticos revertirán efecto de terremotos

*La derrama turística de este año podría rebasar los 11 puntos, a pesar de los efectos de los sismos desbastadores, indicó el Secretario federal de Turismo

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 20 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- El Secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid, advirtió que la derrama turística de este año podría rebasar los 11 puntos, a pesar de los efectos de los terremotos que advierte fueron desbastadores, pero tememos la suerte de tener todos nuestros destinos turísticos de playa de pie.

De gira por Oaxaca, afirmó que ha sido un año muy difícil, ya que las contingencias nos pegaron y golpearon algunos de nuestros estados emblemáticos donde tenemos turismo religioso como Puebla, Morelos y Oaxaca.

Aceptó que hay una revisión intensa por cada una de las ciudades destino, porque en algunos puntos se han caído las reservaciones, pero se trabaja para recuperarlas y alcanzar las metas de fin de año que son de 11 puntos.

 

¿El sector turismo se vio afectado por el terremoto?

 

“Más que verse afectados, lo que tenemos que provocar es que la gente pueda viajar y visite por las zonas afectadas, no por los lugares que fueron desbastados, sino por los lugares de atractivo, tal es el caso de Oaxaca, donde la ciudad colonial y sus destinos de playas están en óptimas condiciones y la presencia de visitantes sería de vital para reactivar la economía”.

 

¿Sí dejaron un efecto los terremotos entre los turistas?

 

“Sin duda que sí hay un efecto, pero tenemos que dar el mensaje correcto para que la gente visite los lugares que están en óptimas condiciones.

Tenemos que dar el mensaje correcto para revertir las noticias malas, difundiendo que México y Oaxaca están de pie para recibir a los turistas”, reforzó.

Con respecto a los efectos negativos del Tratado de Libre Comercio (TLC), el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, aseguró que, más que enfrentar los vaivenes del Tratado de Libre Comercio, México ha tenido que superar las alertas que ha emitido la embajada, que ha catalogado algunas ciudades de nuestra nación como peligrosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *