“Se agandallan” dinero de la contingencia

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 18 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- El ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, entregó cheque de ayuda para afectadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre, a regidores y funcionarios municipales.

La entrega de la autoayuda autorizada por la presidenta municipal, Gloria Sánchez López, se descubrió a la circular una lista de la tesorería municipal donde se entrega los apoyos económicos hasta 30 mil pesos por contingencia y desastres naturales.

En la lista aparecen los nombres del Secretario Municipal, Óscar Cruz López; de los regidores Gloria Sánchez López, Germán Peralta Luis, Julisa Carrasco Sánchez, Hageo Montero, Pamela Terán, Manuel López Villalobos, Noemí Marcial Pérez, Edith Bustillo Cacho, Elva Rosa Rasgado Ayuso, todos por 30 mil pesos, la última, además de los 30 mil, recibió dos cheques más por 20 mil pesos cada uno.

En el documento dice que Rosaura López Valdivieso, quien es la presidenta del DIF, habría recibido 100 mil pesos, además de la ayuda por la contingencia para la compra despensas para las personas afectadas por el sismo.

Por su parte, el Director de egresos aparece con varias entregas de diferentes denominaciones que van desde los 2 mil pesos hasta los 5 mil pesos en varias ocasiones.

Además de los gastos de papelería, refacciones, cementante, medicinas, gastos de alimentos, bolsas de nylon, entre otros insumos.

La tesorería reportó a la presidenta municipal, Gloria Sánchez López, que por la ayuda entregada a los concejales se aplicaron 1 millón 291 mil pesos 92 centavos.

También se precisa en el informe contable los números de cheques y de qué cuenta fueron extraídos de la caja número 3757 de la sucursal BANORTE, que está expedida a nombre de la presidente Gloria Sánchez López.

La presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez, se ha visto involucrada en diversos escándalos, uno de ellos cuando se exhibió que recibió 11 millones 60 mil 257 pesos con 74 centavos de los 65 millones de pesos como pago de la empresa Eólica del Sur como impuestos por la construcción de un parque eólico que se construye en su demarcación.

También se le exhibió en redes sociales entregando despensas sólo a los militantes de su partido, el PRD.

Mientras que su secretario municipal, Óscar Cruz, fue exhibido introduciendo un camión con despensas en su domicilio particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *