Kolaloka se instalará en Tuxtepec, Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 18 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobernador Alejandro Murat y empresarios de la empresa Kolaloka de México, anunciaron la instalación de una planta de hule natural en la región de la Cuenca, que será una de las más grandes de Latinoamérica, que implicará una inversión de 72 millones de pesos, con lo que se generarán más 8 mil empleos directos y se beneficiarán a más de 20 mil productores agrícolas en la región de la Cuenca, confirmó el Secretario de Economía (SE), Jesús Rodríguez Socorro.

Los inversionistas cuentan con el esquema sustentable para procesar las plantas de hule y transformarla en plástico industrial y generar labores de reforestación y de cuidado del medio ambiente y del uso racional del agua.

Detalló que la planta industrial será instalada en el municipio de Loma Bonita y la factoría se encargará de procesar el uso de las plantas de hule natural en materia prima que permita la industrialización de látex, llantas, envases, además de utensilios diversos.

Indicó que, desde el inicio de la gestión del gobernador Alejandro Murat, Rubén Zepeda Graham, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la empresa Industrias Kolaloka S. A. de C. V., y el doctor Sebastián Parra Araya, Director de Ingeniería del Grupo Kolaloka, presentaron un proyecto de instalar la Planta Procesadora de Hule Natural en la región del Papaloapan, el cual fue aprobado por su alta sustentabilidad y como alternativa para detonar el desarrollo industrial en la zona.

Aseguró que fue de esta manera que se decido su instalación de la empresa y, desde entonces, el grupo Kolaloka, a través de su empresa filial SRX Polimers S. A. de C. V., ha empezado a trabajar en el acopio de hule natural en asociación con el Consejo por el Progreso de Huleros de Oaxaca A. C., que lidera María Teresa Díaz Alavés, para comprar y adquirir la materia prima que se requiere.

Dijo que actualmente la empresa SRX Polimers S. A. de C. V. (filial del Grupo Kolaloka), está trabajando con el Consejo por el Progreso de Huleros de Oaxaca A. C., para instalar la planta procesadora de hule natural que se inaugurará en el primer semestre del año.

Aseguró que el plan de operación es trabajar sobre una superficie de más de tres mil hectáreas sembradas actualmente, con lo que pretende generar una derrama económica mensual en campo de 1.5 millones de pesos en la compra del látex.

Rodríguez aseguró que como plan para generar una empresa sustentable y amigable con la ecología se acordó valer un plan de siembra de árboles de hule en la región con el objetivo de alcanzar una superficie de 25 mil hectáreas para obtener en un lapso de 10 años una producción de 10 mil toneladas de hule natural al año, llegando a beneficiar al menos 20 mil productores de hule en la región del Papaloapan y el bajo Mixe, lo cual sería un atractivo para nuevas inversiones en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *