AEI’s de Oaxaca, los mejores

*Se certifican elementos de la Agencia Estatal de Investigación a nivel nacional

*Tres agentes investigadores oaxaqueños obtuvieron el primer lugar entre los demás policías de todo el país

Oaxaca, Oaxaca, Martes 17 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- Tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Oaxaca obtuvieron la certificación  a nivel nacional, pasando por diferentes filtros de seguridad y confianza.

El hecho histórico fue impulsado por el Fiscal General del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, y el coordinador de la AEI, José Antonio Yglesias Arriola.

Los agentes certificados de la AEI de Oaxaca son: Gabriel Lázaro Hernández Rendón, Alexander Zafra y Mauricio Pastelín; ellos estuvieron dentro de los 32 estados que participaron y es un orgullo para su corporación, que estos tres agentes oaxaqueños lograran obtener el primer lugar, quienes ahora podrán capacitar a sus compañeros en el estado de Oaxaca.

Ellos fueron preparados por elementos de la Procuraduría General de la República, donde participaron más de 32 estado de la república como instructores en “SIENTE HABILIDADES DEL POLICIA DE INVESTIGACION”.

Destacan la habilidad como Investigador Policial, Sistema Penal Acusatorio, detención y conducción, de vehículos policiales, acondicionamiento fisca y defensa personal, armamento y tiro policial y uso de la fuerza legítima defensa.

Ahora la misión de los agentes certificados constará en replicar los conocimientos con sus compañeros, a fin de impulsar la actualización y homologación, así como dar los mejores resultados en atención al ciudadano.

El curso se desarrolló en las instalaciones del Instituto de Capacitación de la Policía Federal Ministerial y Peritos en el Estado de México, y se desarrolló a partir del lunes 9 al 14 de septiembre de este año.

La jornada comprendió de siete de la mañana a ocho de la noche, donde participaron los agentes investigadores oaxaqueños con elementos de las corporaciones de las demás entidades.

Los agentes agradecieron la confianza del Fiscal General del estado de Oaxaca, así como del coordinador general de la AEI, que “por primera vez que nosotros los oaxaqueños participamos en cursos de capacitación de este nivel pusimos todo de nuestra parte para la mejora de nuestra corporación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *