Nuevamente habían desaparecido lancheros

*Se activó el protocolo de búsqueda; la noche de este lunes fueron localizados

Oaxaca, Oaxaca, Martes 17 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, así como elementos de las Fuerzas Amadas, activaron un protocolo de búsqueda y localización de una embarcación que zarpó de Bahías de Huatulco desde el domingo por la mañana.

De este modo, tras una intensa búsqueda, los cinco pescadores extraviados en altamar frente a las costas de Huatulco, fueron localizados la noche de este lunes, confirmaron fuentes cercanas a los mismos pescadores, así como fuentes marítimas.

Según se había dado a conocer, familiares de al menos 5 tripulantes de la embarcación “Miriam” bajo el mando del capitán Gilberto López, con 4 tripulantes, incluyendo un menor de edad, salieron a participar en la pesca deportiva del Pez Vela, pero estos no regresaron.

La embarcación no tenía GPS, ni radio, ni mucho menos llevaba provisiones para permanecer en el mar, por lo que debieron retornar por la tarde de este domingo.

Tras el reporte de los familiares, se activó la búsqueda por aire y mar de esta embarcación.

Es de precisar que había mal tiempo, debido al fuerte viento que se presentaba, mismo que fue es originado por el sistema frontal número 5.

Incluso, en la región del Istmo de Oaxaca se presentan rachas de viento de más de 90 kilómetros por hora, por lo que se ha activado el alertamiento de evento de “Norte”.

 

Implementa CEPCO operativo de

búsqueda por embarcación extraviada

 

De este modo, el gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que con el apoyo de las autoridades municipales de Santa María Huatulco, Pochutla, Oaxaca, se realizó un operativo de búsqueda de la embarcación “Miriam”, la cual fue reportada como extraviada.

Esta embarcación zarpó el domingo 15 de octubre a las 6:00 horas del Puerto de la Bahía Santa Cruz a la pesca del pez vela, y debía retornar la noche del mismo domingo, sin embargo, al no regresar, familiares de la tripulación dieron aviso a las autoridades.

De manera inmediata se implementó el operativo de búsqueda de los 5 tripulantes de la embarcación de 25 pies, encabezados por el capitán Gilberto L. A.

Personal de CEPCO mantuvo la búsqueda de la embarcación, en tanto las condiciones meteorológicas lo permitían.

Pero por la tarde de este lunes el capitán de la embarcación de pesca deportiva que se encontraba perdida, pudo entablar comunicación vía telefónica para detallar que se encontraban a unas 15 millas de la costa.

El capitán Gilberto López pudo informar que sus tripulantes estaban algo deshidratados, pero estables de salud.

Tiempo después se refirió que pudieron llegar a tierra, precisamente a la playa “La Colorada”, cerca de Chipehua, con lo que confirmó que la embarcación y sus tripulantes habían sido rescatados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *