Policías de Juchitán hacen paro

*Lo realizan en apoyo de 2 compañeros

*Ambos elementos fueron dados de baja de la Corporación por parte del Ayuntamiento de Juchitán y les ofreció una indemnización de 5 mil pesos a cada uno

Oaxaca, Oaxaca, Martes 17 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- Policías municipales de Juchitán de Zaragoza se declararon en paro de labores en plena contingencia por el sismo en apoyo de dos de sus compañeros que fueron cesados.

Los policías iniciaron una huelga este lunes en respaldo a sus compañeros Jerónimo Sánchez Robledo y Nelson López Villalobos, quienes fueron detenidos por la Policía Federal y después liberados.

Fueron acusados de tomar productos y prendas de vestir entre los escombros de una tienda departamental que colapsó por el sismo del 7 de septiembre.

Ambos elementos fueron dados de baja de la Corporación por parte del Ayuntamiento de Juchitán y les ofreció una indemnización de 5 mil pesos a cada uno.

Los uniformados abogaron por sus compañeros quienes argumentaron que la gerencia de la tienda, en agradecimiento por el apoyo brindado, permitió que los policías municipales se llevaran algunas cosas de las que pudieran rescatar entre los escombros.

Sin embargo, la Policía Federal detuvo a ambos policías municipales por presunto robo. Con el paro de labores, los policías municipales piden una indemnización justa para sus compañeros despedidos o su reinstalación. (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *