Pipa impacta varios vehículos y explota

*2 vehículos resultaron afectados en el accidente ocurrido en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 14 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- Una pipa de doble remolque cargada con gasolina impactó dos vehículos y estalló, en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca

Autoridades del estado informaron que explotó el doble remolque de una pipa que estaba cargado con gasolina en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 32, después que chocó contra otros dos vehículos.

De acuerdo con el comisario de la Policía Federal en esta entidad, el accidente provocó el cierre total de la vía terrestre 135 D, poco antes de la caseta de Tehuacán, la segunda ciudad más poblada del estado, donde una espesa estela de humo marcó el lugar de la conflagración.

Según este reporte de la corporación, el tractocamión perdió el segundo remolque en una zona empinada, por lo que se precipitó de reversa hacia una zona en reparación, la cual mantenía varada la circulación vehicular a la altura de un puente.

La Policía Federal reportó que el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 31, por lo que la vialidad fue cerrada totalmente a la circulación.

#Oaxaca. Cierre de circulación por #Accidentevial en km 31, Aut. 135D Cuacnopalan-Oaxaca, tramo Cuacnopalan-Huitzo”, tuiteó la corporación en su cuenta @PoliciaFedMx.

El contenedor con ruedas cuesta abajo fue advertido por el chofer de la unidad carguera, el cual prácticamente a gritos advirtió a los empleados de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes estaban rodeados de conos de plástico naranja.

Sin posibilidad de detener esta unidad, los trabajadores, como también los conductores de dos vehículos que esperaban paso, corrieron para ponerse a salvo y saltaron de una altura de seis metros, aproximadamente.

Hasta el cierre de la edición, sólo una persona resultó lesionada como consecuencia de saltar dentro de la barranca, debido a la emergencia.

Los elementos de la corporación abanderaron el lugar y ofrecieron vías alternas a los vehículos en ambos sentidos.

Por otra parte, tras enterarse del accidente sucedido en dicha vía, a unos metros de la desviación a Tehuacán, Puebla, los militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) que bloquearon esa vía, en el tramo de San Pablo Huitzo, optaron por retirarse.

Retiran bloqueo

Tras enterarse del accidente, los militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) que bloquearon esa vía, en el tramo de San Pablo Huitzo, optaron por retirarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *