Piden investigar al auditor Altamirano

*El PRD desconoce al auditor Altamirano y pide investigarlo

*El dirigente estatal Raymundo Carmona Laredo afirmó que resulta sospechosa la actitud de Carlos Altamirano, al aferrarse al puesto por intereses económicos y por seguir protegiendo al ex gobernador Gabino Cué para que no llegue a pisar la cárcel

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 13 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencia JM).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo se deslindó públicamente de la militancia del aún titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Carlos Altamirano Toledo, de quien pidió una revisión minuciosa de su actuación al frente del órgano auditor antes de que oficialmente sea destituido.

Al insistir en que el funcionario no pertenece al PRD, el presidente del Comité Estatal perredista, pidió que la Justicia resuelva a derecho el juicio de amparo promovido por el auditor del estado, luego de que la Justicia Federal le otorgó una suspensión provisional.

Carmona Laredo calificó de aberrante y fuera de lugar la actitud de Altamirano Toledo al resistirse a dejar la ASE y negociar su renuncia a cambio de una “indemnización económica”, como si fuera un asunto laboral.

El dirigente estatal del partido del “Sol Azteca”, señaló que, por salud, el todavía auditor del estado, debe dejar el cargo al que sirvió “a modo”, de acuerdo a los intereses del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Afirmó que resulta sospechosa la actitud de Carlos Altamirano, al aferrarse al puesto y no precisamente lo hace por trabajar por Oaxaca, sino que lo hace por intereses económicos y por seguir protegiendo al ex gobernador “Del Cambio” para que no llegue a pisar la cárcel.

Carmona exigió al Sistema Estatal Anticorrupción, una investigación a fondo para conocer a quien trata de proteger el titular de la ASE en su insistencia por permanecer en el cargo, luego de haber conocido las entrañas de un área medular del órgano auditor.

Carmona Laredo, también pidió investigar a ex funcionarios estatales y a ex presidentes municipales del trienio pasado y antepasado, a quienes Carlos Altamirano Toledo les cobró diversas cantidades de dinero para exonerarlos de las auditorias.

Recordó a ex ediles de Juchitán de Zaragoza, de Santa Cruz Xoxocotlán y a ex funcionarios estatales, entre ellos a Salomón Jara Cruz, cuyas irregularidades y desvíos de recursos fueron ocultados por el auditor del estado y por Gabino Cué, como un favor especial a Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *