Amenazan de muerte a reportero

*Othón García Díaz, reportero del diario Rotativo, presentó su denuncia correspondiente por el delito de amenazas de muerte y los que se configuren, en contra de quien o quienes resulten responsables

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 12 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencia).- De nueva cuenta, el medio periodístico se encuentra amenazado por parte de personas que no desean que sean molestados sus “jefes”, que por el hambre de poder son capaces de todo, incluso de amenazar de muerte a periodistas que emiten en cada una de sus notas lo que sucede en la sociedad oaxaqueña.

Tal es el caso del compañero Othón García Díaz, reportero policiaco del periódico “Rotativo” de la capital de Oaxaca, quien el pasado lunes recibió una llamada telefónica, en la cual la persona al otro lado de la línea lo amenazó de muerte si seguía escribiendo sobre las actividades que venía realizando el “Delegado Willy”, que no es otro más que Wilberto Toledo Píñón.

Sumamente consternado, el reportero de la nota roja, explicó que “quien me habló me dijo que le ‘bajara de huevos’ y que me iba a cargar la chingada si seguía hablando mal de su delegado, y que ya sabía dónde vivía, los lugares en que caminaba y que cuando me encontrara me iba a partir la madre”.

Destacó que no ha tenido ningún problema con el tal Willy, que simplemente se publicó una nota de que el citado delegado andaba entregando despensas el pasado 12 de septiembre a un costado de la Cruz Roja en esta capital, institución a la que la sociedad oaxaqueña entregó despensas que llevaron al centro de acopio, sin embargo, se trató de una burla lo que estaban haciendo, porque el reportero notó que había una fila de personas que estaban recibiendo despensas que Willy de manera personal entregaba.

Dicha persona argumentó que las mismas correspondían a las canastas navideñas que entregaban cada año, y que el anterior Fiscal General, no había entregado en tiempo y forma, al argumentar que no había dinero, lo cual fue desmentido posteriormente.

García Díaz dijo estar, además de temeroso, molesto por este tipo de acciones que realizan en su contra, ya que solamente se ha dedicado a decir la verdad sobre estos hechos, que han provocado la indignación de los oaxaqueños, quienes se quitan el alimento de la boca para dárselos a quienes más lo necesitan y, sin embargo, unos cuantos sacan provecho de ello.

“La persona que me llamó me advirtió que el Wily gozaba de poder pero, sobre todo, de la amistad del ahora Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez, el cual era un gran amigo de él, así como que gozaba de los beneficios que tienen los amigos del gobernador del estado”, recordó.

Por ello, solicitó el auxilio de las autoridades correspondientes, ya que teme por su vida y la de sus familiares y patrimonio, por lo que hizo responsable de lo que le suceda a Wilberto Toledo Piñón.

García Díaz presentó su denuncia correspondiente por el delito de amenazas de muerte y los que se configuren, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *