Fortalecen estrategias de salud en Xoxo

*Con medidas de promoción de la salud se busca prevenir distintas enfermedades en la población

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Miércoles 11 de Octubre, 2017 (Fuente: Comunicado).- El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán que encabeza el edil Alejandro López Jarquín sigue reforzando acciones para garantizar la salud de la población.

En ese sentido, el munícipe informó que a través de la Dirección de Salud municipal se generan estrategias de promoción de la salud, a fin de combatir enfermedades transmitidas por vector, cáncer de mama, adicciones; así como para informar medidas de saneamiento en hogares de la población.

Sobre ello, dijo que se han capacitado a más de 60 comités de salud de la población, “la finalidad de ello es ampliar el alcance de cada estrategia sanitaria, queremos que todas las familias de nuestro municipio cuenten con la atención necesaria para salvaguardar la salud de cada xoxeña y xoxeño”.

Detalló que se tienen consideradas más jornadas de capacitación, acciones encaminadas a evaluar y mejorar las estrategias de promoción de la salud implementadas por su administración, “una población mejor informada en materia de prevención de enfermedades, representan un avance importante hacia el desarrollo de nuestro municipio”.

Por otro lado, puntualizó que personal médico de las 11 casas de salud, darán inicio a la jornada de prevención de enfermedades respiratorias ante la próxima temporada de frío, “hemos coordinado los esfuerzos necesarios con los Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Oaxaca para acercar a la población xoxeña jornadas de vacunación contra la influenza y por parte de la dirección municipal de salud seguimos acercando servicios médicos de calidad a la ciudadanía”.

“Estamos seguros que trabajando de manera conjunta autoridades y ciudadanía alcanzaremos las metas planteadas con una sola intención, brindar mayor bienestar a la población de Santa Cruz Xoxocotlán”, finalizó el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *