Responde UABJO al llamado de sociedad

*Un equipo de arquitectos, estudiantes y egresados, se suma a las tareas de CEPCO para el diagnóstico de escuelas y demás inmuebles

Oaxaca, Oaxaca, Martes 10 de Octubre, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) responde al compromiso adquirido para la reconstrucción de la entidad afectada por los sismos recientes y canaliza el trabajo de un equipo de profesionistas, estudiantes y egresados de la Facultad de Arquitectura C.U., para que supervisen y diagnostiquen daños en escuelas e inmuebles gubernamentales.

En reunión de trabajo sostenida este lunes en las oficinas de la Rectoría, representantes del titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, solicitaron el apoyo de las y los profesionales de la Máxima Casa de Estudios para atender la alta demanda de revisión de los inmuebles dañados por los temblores del 7, 19 y 23 de septiembre.

Ante el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, los directores de la Facultad de Arquitectura C.U., Arq. Joel Hernández Ruiz, y de Responsabilidad Social Universitaria, Arq. José Israel Mayorga Hernández, explicaron a las enviadas de CEPCO: Selene Díaz Vásquez, jefa de la Unidad Jurídica, y Dalia Baños Noyola, secretaria particular, que las y los universitarios están capacitados para dictaminar si una casa o edificio es habitable o no.

Precisaron que el equipo de estudiantes y egresados de la Licenciatura en Arquitectura se incorporarán de inmediato a los trabajos de supervisión en los espacios que determine la CEPCO.

En su oportunidad, el rector Eduardo Bautista dijo que la Universidad estatal ya está en los trabajos de arreglo de sus propios inmuebles afectados por los sismos, pero se solidariza y atiende el llamado de la sociedad oaxaqueña, como se acordó el pasado 3 de octubre durante la reunión que encabezó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para delinear la estrategia de reconstrucción.

Señaló que con estas acciones nuestra Alma Mater va más allá en apoyo de la población para realizar actividades de mayor alcance que den certidumbre al proceso de restauración.

En la reunión también estuvo el secretario particular de la Rectoría, Lic. Joaquín Rodríguez González.

La exigencia actual, especialmente de maestros y padres de familia, es la revisión urgente de daños en escuelas afectadas por los sismos, a fin de evitar la paralización de actividades escolares.

Demandan la presencia de personal calificado y suficiente para evaluar los planteles educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *