Construirán casas anti temblores en el Istmo

*La jefa delegacional Xóchitl Gálvez arribó a la zona del Istmo, junto con un grupo de arquitectos e ingenieros, además de amigos empresarios

Oaxaca, Oaxaca, Martes 10 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- La delegada de Miguel Hidalgo (Ciudad de México), Xóchitl Gálvez, logró recaudar 11 millones de pesos para iniciar la construcción de casas antisísmicas en la comunidad de Unión Hidalgo, Oaxaca, uno de los municipios afectados por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

La ex panista acudió con un grupo de arquitectos e ingenieros, además de amigos empresarios, con quienes colocó la primera piedra de la casa, en el domicilio de su amiga Sandra Santiago.

Gálvez reprobó las acciones que vienen ejerciendo las autoridades, en particular el alcalde de Unión Hidalgo, Wilson Sánchez, que sólo se encuentra politizando la ayuda y la entrega de las tarjetas de ayuda para la reconstrucción.

La aportación que ejerce Gálvez es de 100 mil pesos, además de la asesoría de un grupo de arquitectos e ingenieros para construir un modelo de casa antisísmica.

Adelantó que el modelo de casa se replicará con otras 11 familias.

El grupo de Xóchitl Gálvez está conformado por 31 ciudadanos y 15 ex funcionarios que arribaron en un autobús rentado.

De acuerdo con Gálvez, los empleados de su administración apoyarán en la reconstrucción de casas de los damnificados y cobrarán sus sueldos como comisionados.

La jefa delegacional estimó que alrededor de mil casas en el municipio de Unión Hidalgo resultaron dañadas tras el sismo, y previó que, en dos meses, el equipo tendrá la capacidad de reconstruir al menos 11 en cuatro meses.

Aseguró que su labor es humanitaria, está cumpliendo con la tarea de adoptar una casa, la de las familias a quienes ayudarán a que puedan volver a tener su patrimonio.

 

DENUNCIA CONTRA EX ALCALDE DE IXTALTEPEC

 

En tanto, la ex presidenta municipal de Asunción Ixtaltepec, Adelina Rasgado, cobró un apoyo sin ser afectada, advirtiendo que su vivienda había resultado afectada por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

De acuerdo a la denuncia, la ex presidenta cobró el monto de reparaciones por una casa que no era de su propiedad y que era sede del registro civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *