Escuela a la calle, ante oídos sordos

*Alumnos de la escuela primaria Enrique Pestalozzi de la Ciudad de Oaxaca comenzaron a tomar clases en la calle Ignacio López Rayón, como medida de presión para que se atiendan los daños a su edificio escolar

Oaxaca, Oaxaca, Martes 10 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Entusiasmados por reanudar sus clases, alumnos de la escuela primaria Enrique Pestalozzi de la Ciudad de Oaxaca llegaron puntuales este lunes, acompañados de sus padres y junto con profesores comenzaron a sacar el mobiliario y lo colocaron en la calle Ignacio López Rayón.

La formalidad comenzó con el homenaje a la Bandera y luego se colocaron plásticos para cubrir a los más de 200 alumnos que iniciaron con la singular manifestación.

Desde el viernes, el Comité de Padres de Familia citó a los responsables para que se presentaran este lunes con sus hijos, quienes portan el uniforme de educación física y encantados reanudaron las clases sobre la calle.

El objetivo es presionar a las autoridades para que se inicien los trabajos de reparación y reforzamiento de su edificio escolar de manera inmediata, expresó el Presidente del Comité de Padres de Familia, encabezado por Salvador López Hernández.

Advierte que los padres exigen que se les habilite un espacio alterno, para que los alumnos no sigan perdiendo clases, luego de las afectaciones provocadas por los sismos de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *