Perredistas exigen a discreción, dinero para reconstrucción

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 08 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- La presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López, quien enfrenta una denuncia por robo de despensas y manejo político de la ayuda humanitaria a los afectados por el terremoto del pasado 7 de septiembre, lideró a un grupo de ediles para “exigir” al gobierno federal les entregue el manejo discrecional de más de 40 millones de pesos destinados a la reconstrucción de viviendas.

El grupo de presidentes municipales lo forman la edil de Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez; Santa María Xadani, Hermenegildo Santiago Guerra; Niltepec, Zelfareli Cruz Medina; Mixtequilla, Tobías García Girón; y San Blas Atempa, Augusto Acevedo Osorio.

Los munícipes acudieron al Congreso Federal asesorados por el diputado federal José Antonio Estefan Garfias, perdedor de la contienda electoral por la gubernatura de Oaxaca, y el diputado local Carol Antonio Altamirano –ambos del PRD–, para presentar sus argumentos y conseguir que los recursos oficiales sean ellos quienes los manejen directamente.

La razón de su petición es la de disponer de los recursos oficiales que aterrizan en la zona; consideran que el apoyo oficial ha sido nulo y por ello demandaron que el dinero sea operado directamente por ellos.

A sus intentos se han sumado el legislador local mejor conocido como #LordDespensas, Carol Antonio Altamirano, que está buscando un lucro político indebido en la zona, aparte de que no apoya a sus paisanos, busca confrontarlos con las autoridades.

Asimismo, el perdedor de la campaña y contienda electoral para la gubernatura de Oaxaca pasada, José Antonio Estefan Garfias, que dejó muy malas cuentas en la Secretaría de Vialidad y Transporte, antes de «brincar» a la diputación federal, que se la dieron como premio de consolación.

Los presidentes municipales istmeños del PRD exigieron ser ellos quienes reciban y repartan a discreción los 40 millones de pesos que se destinarán para el programa de empleo temporal dirigido a los damnificados que fueron afectados total o parcialmente por los sismos del pasado mes, lo que no demuestra más que su ambición y voracidad por el dinero, sin importarles la desgracia que vive esa región de Oaxaca.

Azuzados por José Antonio Estefan Garfias, candidato perdedor en la elección pasada y Carol Antonio Altamirano, diputado local y Francisco Martínez Neri, diputado federal, los presidentes buscan manejar cada centavo de apoyo a los istmeños, pese que ellos hasta la fecha no han dado un peso para ayudar los afectados, al contrario, se ha visto cómo, sólo a sus “amigos” y partidarios le han entregado apoyos.

La voracidad desmedida de estos alcaldes no tiene límite, se atreven a cuestionar a los gobiernos federal y estatal porque aseguran que 120 mil pesos son “pocos”, pero no ofrecen alguna solución o ayuda para aumentar esos 120 mil pesos, los cuales quieren repartir de forma partidaria, para favorecer a los militantes del sol azteca y ganar simpatías para la elección de 2018, en donde buscarán la reelección.

Los istmeños comentan que sus autoridades nunca han tenido la capacidad y las ganas de ver por sus ciudadanos y, muestra de ello, es que no han comprado una sola despensa o instalado albergues, sin contar con la entrega de agua potable de la que no han dado ni una sola gota, si bien es cierto que se les ha visto entregar despensas, son las que han obtenido por medio de las autoridades estatales o federales y únicamente para tomarse la foto, sin contar con los videos y fotografías que se han difundido en la redes sociales en donde los ediles perredistas e integrantes de su cabildo dan apoyos a quienes tengan cierto boleto o se identifiquen como perredistas.

Los alcaldes del PRD cuestionan los censos de damnificados porque arbitrariamente ellos ya tenían los propios donde sólo habían integrado a gente de su mismo partido.

“La desgracia les vale a esos políticos del PRD, arrepentida estoy de haber votado por ellos”, comentó una mujer juchiteca.

Con todo a lo anterior, parece que, a Estefan Garfias, Martínez Neri y a Carol Altamirano se les olvidó que el gobierno corrupto de Gabino Cué ya quedó atrás y buscan a toda costa con sus malas mañas y artimañas aprendidas en la Administración Estatal pasada, acceder ahora a la Senaduría, Garfias y Neri, en tanto Carol la diputación federal, sin pensar en las decenas de vidas humanas que se perdieron y en miles de pesos de patrimonio de personas que el sismo derrumbó en minutos, coincidieron.

Hoy la reconstrucción le pertenece a los oaxaqueños y no a los partidos políticos, menos a personas que no han hecho nunca nada en favor de los oaxaqueños y que ahora usan a ediles para poder llenarse las bolsas de dinero y con ellos aseguran otros cargos públicos en donde puedan continuar sus corruptelas, finalizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *