Familias tecas agraden apoyos

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Viernes 06 de Octubre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Beneficiarios del albergue «Los Vecinos” –ubicado en la Primera Sección de Juchitán– agradecieron al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa el apoyo y respaldo solidario que los gobiernos estatal y federal les han brindado luego del sismo el pasado 7 de septiembre.

En este espacio donde se atiende a 15 familias, también se habilitó un Comedor Comunitario operado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), que diariamente brinda desayuno, comida y cena caliente a 40 personas.

«Agradecemos toda la ayuda que nos han hecho llegar y aunque no vengan personalmente a entregarnos los apoyos, porque sabemos están visitando a más hermanos, sentimos su presencia y con su gestión sabemos que no nos tienen abandonados», expresó una de las beneficiarias.

Agregaron que entre los apoyos recibidos destaca la entrega de tiendas de campaña enviado por el Gobierno de China, así como despensas y lonas para cubrirse del sol y la lluvia.

Asimismo, diariamente las mujeres se organizan para preparar la comida y los jóvenes se rolan para vigilar en las noches.

«Agradecemos todo el apoyo, aunque también pedimos algunos catres, porque tenemos muchos niños y abuelitos a quienes les damos prioridad para dormir en las pocas camas que tenemos «, dijeron.

En su oportunidad, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó el apoyo del Gobierno de Oaxaca y la Federación con las familias damnificadas, al asegurar que se continúa trabajando y permanecerán cerca de las familias hasta la reconstrucción del Istmo. «Aquí estaremos con ustedes hasta que esta región se levante», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *