Deuda la pagará la federación

*Del crédito de mil 200 millones de pesos aprobadas por la federación, el gobierno federal pagará en 20 años dicho monto, el gobierno del estado sólo pagará los intereses, aseguró el Secretario de Finanzas estatal, Jorge Gallardo Casas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencia JM).- El crédito de mil 200 millones de pesos aprobado por la LXIII Legislatura local, será pagado en su totalidad por el Gobierno Federal en un tiempo de 20 años y al Gobierno del Estado le corresponderá pagar solamente los intereses.

El Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, confirmó que la contratación del financiamiento por mil 200 millones de pesos para la reconstrucción del estado, será dividido entre los estados de Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, en los que los Congresos de estas entidades ya autorizaron los préstamos.

El capital del financiamiento, será pagado íntegramente por el Gobierno Federal y el Gobierno de Oaxaca solamente pagará los intereses mensuales, enfatizó el funcionario.

Oaxaca, dijo, es la primera entidad que ya cuenta con la aprobación de su Congreso y la autorización del gobierno federal para acceder a este financiamiento que podría ser liberado en el próximo mes de noviembre.

El préstamo, agregó, será destinado a las inversiones públicas productivas con el objeto de sufragar contingencias generadas por fenómenos naturales que afecten al estado y sus municipios.

Más adelante, al descartar algún incremento en los impuestos para el 2018, Jorge Gallardo Casas, sostuvo que, por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, lo más importante es que “no podemos ahorcar en estos momentos la capacidad productiva del estado”.

Para ello, añadió, el pasado 12 de septiembre se publicó en el Periódico Oficial, el establecimiento de una tregua fiscal en las zonas afectadas por el sismo de 7 grados Richter, para que las empresas y los empresarios puedan pagar sus obligaciones fiscales hasta enero del 2018, correspondientes al último semestre de éste 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *