Benefician gobiernos a personas adultas de Salina Cruz

Salina Cruz, Oaxaca, Jueves 05 de Octubre, 2017 (Fuente: Comunicado).- En el marco del Programa de Pensión para Adultos Mayores auspiciada por el Gobierno de la República, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó aquí apoyos económicos por un monto de 3.4 millones de pesos en beneficio de 2,300 personas adultas de 65 años y más de esta ciudad porteña.

En el marco de una gira de trabajo realizada este miércoles en los municipios de Ciudad Ixtepec, Asunción Ixtaltepec y El Espinal, el Ejecutivo Estatal indicó que estos recursos forman parte de los 34 millones de pesos entregados este miércoles en beneficio de las 30 mil personas que habitan en toda la geografía del Istmo de Tehuantepec.

Durante el acto realizado en el auditorio multifuncional de este municipio istmeño, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó el compromiso de su administración con este sector poblacional, al señalar que en una suma de esfuerzos con la Federación –a través de la Secretaría de Desarrollo Social– se continuará trabajando para ofrecerles una mejor calidad de vida.

“Vamos a seguir apoyándolos para que cuenten con todas las oportunidades que requieren. Sepan que aquí va a estar su gobernador el tiempo que sea necesario”, afirmó.

En presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como del Delegado de la Sedesol en Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez y beneficiarios, el Ejecutivo Estatal añadió que la puesta en marcha de este programa se enmarca en el proceso de reconstrucción y reactivación económica del Istmo, por lo que se emplearán todos los mecanismos y estrategias para alcanzar estos propósitos.

“Deben saber que no nos hemos ido y estaremos de manera permanente para garantizar la rehabilitación de Salina Cruz y de todo el Istmo”, dijo.

Murat Hinojosa sostuvo que, en el contexto de la etapa de reconstrucción, se ha hecho entrega de las primeras tarjetas electrónicas para la edificación de viviendas con daños totales por un monto de 120 mil pesos; además de brindarse créditos con tasas bajas de interés para las familias que decidan ampliar o remodelar sus viviendas.

Asimismo, y con la finalidad de brindar un mayor rendimiento a las tarjetas electrónicas, se ha gestionado con las empresas proveedoras para ofrecer un descuento del 20% a las familias istmeñas afectadas para la adquisición de materiales.

El Gobernador Alejandro Murat expresó que durante la etapa de contingencia se ha contado con un estado de fuerza de poco más de 10 mil servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, al tiempo de agradecer y reconocer el respaldo solidario de los elementos de las Fuerzas Armadas.

“Les agradezco esta gran fortaleza que han mostrado al mundo, porque en un momento de tragedia hemos visto lo mejor que tenemos y lo mejor es nuestra gente y nuestro corazón istmeño que nos tiene de pie”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *