Ejecutan a estudiante del COBAO

*Otro jovencito estudiante quedó gravemente herido

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 04 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- Dos jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) plantel 06,  ubicado en el municipio de Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, fueron baleados; uno falleció en el lugar y el otro resultó lesionado.

De acuerdo a los primero informes, la balacera ocurrió la mañana de este martes en la colonia Campo de Aviación, sobre la calle Quinta Manuelita, frente a una cafetería denominada “Cafecito”, en ese municipio de la región de la Sierra Sur, cuando un hombre que viajaba en una motocicleta pasó por el  local y les disparó a quemarropa a los estudiantes.

El joven asesinado fue identificado como Juan Manuel CH. V. de 18 años de edad, originario de Constancia del Rosario, quien cursaba el quinto semestre.

Mientras que Luis Manuel S. O. de 19 años de edad, resultó herido de dos balazos en el abdomen y hombro del lado derecho, por lo que fue trasladado al hospital “30 Camas” de Putla.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables del ataque armado.

Personal de la Fiscalía General del estado y elementos policiacos tomaron conocimiento y realizaron las diligencias correspondientes.

 

Lamenta COBAO ataque contra alumno en Putla

 

En tanto, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca lamenta el ataque que sufrió un estudiante del Plantel 06, perteneciente al municipio de Putla Villa de Guerrero, el cual perdió la vida.

De acuerdo con informes del personal directivo del plantel, los hechos ocurrieron en un espacio público cercano a las instalaciones del COBAO, y al ser alertados sobre el presunto ataque a un estudiante del Colegio, de inmediato se trasladaron al lugar para corroborar los hechos.

Ahí fueron informados por las autoridades que tomaban conocimiento del hecho, que el joven J.M.C.V., alumno de quinto semestre de esta Institución, había dejado de existir.

Desde el primer momento, tanto el personal directivo del Plantel, como de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, se puso en contacto con las autoridades ministeriales y de investigación de la Fiscalía General del Estado, a fin de ofrecer toda su disposición y colaboración en las investigaciones que deban realizarse para el esclarecimiento de los hechos.

El personal docente, administrativo y directivo del COBAO, así como nuestra comunidad estudiantil, lamenta profundamente este hecho y hace patente sus condolencias y apoyo a los deudos del joven fallecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *