La reconstrucción está en marcha: Ivette

*“Agradezco a todos los mexicanos que han apoyado. ¡Oaxaca está de pie!», expresó Ivette Morán de Murat

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 04 de Octubre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y Mariana Nassar Piñeyro, Directora General de este organismo asistencial, estuvieron presentes este martes en el evento donde el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, realizó la presentación de la Estrategia de Reconstrucción para las comunidades afectadas por los sismos ocurridos en el mes de septiembre.

A dicho evento efectuado en el palacio de Gobierno, asistieron funcionarios Estatales y Federales, quienes reafirmaron su compromiso con la entidad oaxaqueña.

Al término del evento, la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, expresó a las familias damnificadas, que el siguiente gran reto es la reconstrucción de las zonas afectadas.

«Agradezco a todos los mexicanos que han apoyado. ¡Oaxaca está de pie!», señaló la esposa del Gobernador del Estado de Oaxaca

Posteriormente en el Hospital Civil de Oaxaca, «Dr. Aurelio Valdivieso», Ivette Morán, acompañada de Celestino Manuel Alonso Álvarez, Secretario de Salud de Oaxaca, Said Vázquez Valle, Coordinador General de Jurisdicciones Sanitarias y Maritza Jenny Hernández Cuevas, Directora del Hospital Civil, realizaron el Encendido de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares, «Un sonido que despierta la vida».

La Presidenta del DIF Oaxaca convivió con Aranza, Miriam, Josafat y Francisco, quienes escucharon por primera vez a sus padres y seres queridos, gracias a las acciones de la campaña “Un sonido que despierta la vida”.

«Estas historias de éxito nos inspiran a seguir trabajando por los oaxaqueños; estoy convencida que, en familia sí podemos», afirmó.

También agradeció al Sistema DIF Nacional, Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca, Seguro Popular y a los Servicios de Salud de Oaxaca, por todo el apoyo recibido en favor de las familias Oaxaqueñas.

Más tarde la titular Honoraria del DIF Oaxaca, visitó la localidad de Chicapa de Castro, en la región del Istmo, en donde hizo entrega de casas de campaña, kits de limpieza y aseo personal.

Ahí se dirigió a las familias afectadas y recalcó que la reconstrucción de sus hogares está en marcha, y que el DIF Estatal Oaxaca seguirá atendiendo permanentemente y acompañando a las familias que sufrieron afectaciones por los sismos, por lo que no estarán solas, ni un sólo momento.

Cabe mencionar que lo que necesitan las familias damnificadas en este momento de reconstrucción primordialmente son: materiales de construcción, casas de campaña, catres, colchonetas, lonas, cuerdas, hamacas y vajillas.

Los apoyos se siguen recibiendo en el gimnasio Ricardo Flores Magón de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, de lunes a sábado en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

«¡Oaxaca está de pie!, la reconstrucción de las zonas afectadas está en marcha, Oaxaca es fuerte y tiene un gran corazón. Juntos construiremos un Estado más exitoso. ¡Sí se puede!» – finalizó, Ivette Morán de Murat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *