En Xoxo redoblan acciones de seguridad pública

*Mediante estrategias de proximidad social, equipamiento, operativos y capacitación contante de los elementos policiales se refuerza la seguridad de la ciudadanía

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Martes 03 de Octubre, 2017 (Fuente: Comunicado).- El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezada por el edil Alejandro López Jarquín, continúa fortaleciendo la seguridad de la ciudadanía mediante estrategias de proximidad social, equipamiento, operativos y capacitación contante de los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública municipal.

En ese sentido, el munícipe detalló que se han reforzado los operativos de seguridad en puntos estratégicos de la demarcación, los cuales son realizados en coordinación con la Base de Operaciones Mixtas de la VIII Región Militar.

Añadió que, luego de instalar el sistema 911 en Xoxocotlán, se ha continuado capacitando a elementos policiacos para dar una mejor y pronta respuesta a los llamados de auxilio de la ciudadanía xoxeña.

Puntualizó que el diálogo directo con las y los xoxeños, es la clave para construir estrategias en materia de seguridad, “es a través de la voz ciudadana que conocemos las necesidades y problemáticas que aquejan día a día a la población, sobre eso vamos trabajando y construyendo programas que den solución a ellas”.

“Desde el inicio de mi gobierno, nos propusimos avanzar en materia de seguridad, por ello hemos equipado a nuestros elementos y entregado vehículos para agilizar los operativos de auxilio a la ciudadanía”, indicó el edil.

Destacó el área de prevención del delito de la Comisaría de Seguridad Pública, trabajan en coordinación con los comités vecinales de barrios, colonias y fraccionamientos para realizar pláticas sobre seguridad social.

Sobre ello, dijo que se han diseñados los programa “Vecino vigilante” y “Comercio Seguro” donde se busca establecer la comunicación directa entre ciudadanía y elementos de la comisaría para reducir los tiempos de reacción ante cualquier situación de emergencia.

Asimismo, puntualizó que en centros educativos de la población se siguen impartiendo talleres para la prevención del bullying, violencia en el noviazgo, violencia de género, riesgos en internet, educación vial, violencia intrafamiliar, y el operativo “mochila segura”.

“El compromiso de nuestra administración es claro: trabajar cerca de la gente para garantizar la paz y bienestar social en nuestro municipio, actuando siempre con responsabilidad y servicio para el bien de la ciudadanía”, finalizó el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *