Lluvias dejan un muerto en Puerto Escondido

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 02 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca las tormentas causaron que 20 viviendas resultaran afectadas y un pescador muriera en Puerto Escondido, Juquila, además se reportan 4 carreteras federales dañadas y hay dos pueblos incomunicados, uno de ellos Guevea de Humboldt, en la región del Istmo del estado.

El Coordinador Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, dijo que se activó un operativo para resarcir los daños provocados en Puerto Escondido, derivado de las intensas lluvias registradas durante el fin de semana en este destino turístico de la Costa oaxaqueña.

Dijo que tras la contingencia se reportó sólo una víctima, un pescador que fue alcanzado por una descarga eléctrica en la colonia Las Flores; en tanto que otro más que fue arrastrado por un arroyo, pero logró ser rescatado.

Asimismo, se reportaron 20 viviendas afectadas al anegarse por casi un metro de agua; así como la caída de dos bardas y el rescate de 10 embarcaciones hundidas en la playa principal de Puerto Escondido.

En tanto, en la colonia Libertad fue rescatada una familia, entre los que se encuentra un bebé, mismos que fueron trasladados a un refugio temporal.

En tanto, se reporta cerrada la carretera Oaxaca-Pochutla-Huatulco, y Puerto Escondido-Pinotepa, además de Oaxaca-Tehuantepec.

Entre los tramos locales se reporta cerrada la carretera Oaxaca-Mitla- Choápam y la Matías Romero tramo Guevea de Humboldt, además del tramo Copalita-El Porvenir.

El director de caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, informó que se trasladó maquinarias pesadas y brigadas y cuadrillas de personal de campo para comenzar con el retiro de obstáculos sobre la carpeta asfáltica.

En tanto, en la ciudad de Oaxaca se reportó un deslave en la colonia “Lindavista” que causó daños en 7 viviendas, cuyos habitantes fueron trasladados a refugios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *