PSD local buscará alianza de facto

*El dirigente estatal del PSD, Manuel Pérez Morales, dijo que la dirigencia estatal de ese instituto político escuchará a todos los candidatos, sea del PRD, MORENA o el PRI, y seguramente estarían caminando y votando con y por alguno de ellos

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 01 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencia JM).- El Partido Social Demócrata (PSD), está legalmente impedido a hacer alianza con algún partido político en el proceso electoral 2018, sin embargo, buscará una alianza de facto con alguno de los candidatos presidenciales, sin descartar a ninguno de ellos.

El dirigente estatal del PSD, Manuel Pérez Morales, dijo que la dirigencia estatal de ese instituto político escuchará a todos los candidatos, sea del PRD, MORENA o el PRI, y de haber una propuesta que coincida con el planteamiento ideológico con los intereses políticos del Social Demócrata, seguramente estarían caminando y votando con y por alguno de ellos.

En entrevista, el ex diputado local dijo que su partido enfrentará a tres grandes monstruos que se integrarán en el 2018 a las cinco elecciones; tres federales y dos locales, con los que, desde la perspectiva se conformarán tres frentes políticos-electorales.

Para el dirigente estatal del PSD, considerado una alternativa para un sector importante de la sociedad, los tres grandes monstruos conformarían tres frentes; el de Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores emergidos del PRD, en tanto que el PRI con sus alianzas PVEM; y el PRD con el PAN y Movimiento Ciudadano.

Pérez Morales, aseguró que después de un año sin partido político, actualmente ya se cuenta con una estructura orgánica, así como una estructura electoral, con la esperanza de que la sociedad va a mirar en los partidos emergentes como el PSD, a pesar de los recursos que van utilizar los “mañosos”.

Aseguró que, en el reinicio como partido, el Social Demócrata ya cuenta con un capital político, tiene una militancia cautiva y hay una identidad como el partido de la manita y la experiencia de haber ganado importantes municipios y una voz en el Congreso del Estado.

Al reconocer que ese instituto político se encuentra en un escenario complicado por las cinco elecciones empatadas, la candidatura presidencial trazará la línea y las bases de todo el proceso electoral del 2018, afirmó Pérez Morales.

Admitió que, en ese escenario nacional, será muy complicado para un partido local, sin embargo, la propuesta estará enfocada al ámbito municipal, en donde se buscará con toda convicción ser la diferencia en los partidos tradicionales.

Al considerar que el PSD está imposibilitado legalmente para participar en una coalición o alianza formal con algún partido político, por ser un partido nuevo, en el escenario nacional se tiene el derecho constitucional de participar en la elección de diputados federales, senadores y presidente de la República.

Destacó que se va a buscar un acercamiento y escuchar alguna propuesta nacional para participar con la militancia en las elecciones federales, pero no en una alianza legal, más bien, un acuerdo por una alianza de facto, por el impedimento legal que el Partido tiene.

Aseguró que podría ser por alguno de los candidatos, luego de escuchar sus propuestas, sus planteamientos ideológicos para tomar una determinación como instituto político.

Más adelante dijo que hay preocupación, “más que miedo de enfrentarnos a los recursos, a la estructura de movilización que tienen los empresarios de la política, ellos traen dinero, vienen a invertir, traen suficientes recursos materiales y humanos para engañar a la gente y seguir manteniéndose en el poder”.

Pérez Morales, pidió tener cuidado porque si van a hacer campaña, de donde van a sacar el dinero para ello, por lo que hay que tener cuidado, porque estarían estableciendo compromisos con algunos otros poderes fácticos que pueda financiar a algún candidato o a algún partido.

Para concluir, el dirigente pesedista afirmó que todo lo que se plantea es con un fin electorero, “dinero por voto”, argumentando su sensibilidad humanitaria, que sólo es un argumento y una actitud electorera, que posteriormente la sociedad lo recompensará con votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *