Cerradas ocho Delegaciones Fiscales

*La Secretaría de Finanzas pone a disposición el Centro de Atención Telefónica y portal de Internet para trámites, pagos y asesorías

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 29 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), informa que derivado de las recomendaciones emitidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), ocho Delegaciones Fiscales permanecerán cerradas para seguridad de trabajadores y usuarios.

Por esta razón, SEFIN pone a disposición de las y los oaxaqueños el Centro de Atención Telefónica 01 800 301 7070 y (01) 951 5016995 para trámites, pagos y asesorías; además del portal de Internet www.finanzasoaxaca.gob.mx, con la opción de pago de sus servicios en línea.

Las Delegaciones que permanecerán cerradas son las siguientes:

Ixtepec, región Istmo; Juchitán, región Istmo; Matías Romero, región Istmo; Salina Cruz, región Istmo; Tehuantepec, región Istmo; Huautla de Jiménez, región Cañada; y Zaachila, región Valles Centrales.

En el caso de la Delegación Fiscal localizada en Huajuapan de León, esta instancia prestará sus servicios de manera temporal en la Calle Orquídeas #19, Colonia Jardines del Sur, en esa ciudad.

De igual forma se reitera a los contribuyentes de las zonas afectadas por los recientes fenómenos naturales que el Gobierno del Estado mantiene vigentes los beneficios fiscales establecidos como medidas para incentivar la reactivación económica en las zonas afectadas.

Cabe destacar que el pasado 12 de septiembre de 2017 fue emitido un acuerdo, a través del cual aquellos contribuyentes que tengan su domicilio fiscal, agencia, sucursal o cualquier otro establecimiento en los municipios que se enlisten en la declaratoria de emergencia extraordinaria publicada el 18 de septiembre de 2017 por la Secretaría de Gobernación, recibirán los beneficios fiscales siguientes:

 

1.- Los trámites ante el Instituto del Función Registral del Estado de Oaxaca relacionados con la adquisición, reconstrucción y/o actividades vinculadas en materia de vivienda en las zonas afectadas, se prestarán de manera gratuita.

 

Para ser beneficiario del estímulo se deberá:

 

*Acudir a las oficinas autorizadas por el Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca

*El beneficio otorgado será vigente hasta el 28 de febrero de 2018

 

2.- Se difiere la obligación de presentar declaraciones de impuestos estatales del cuarto al sexto bimestre que comprende los meses de julio a diciembre del ejercicio fiscal 2017 y el entero de las contribuciones estatales, mismas que deberán presentar y enterar conforme al calendario siguiente: Bimestre Cuarto de 2017, Fecha de presentación de la declaración y entero del impuesto, 17 de enero de 2018; Quinto de 2017, 19 de febrero de 2018; y Sexto de 2017,20 de marzo de 2018.

Sefin informa que los beneficios abarcan el Impuesto sobre Erogaciones, Impuesto al Hospedaje, Impuesto Cedular a los Ingresos por el Otorgamiento del Uso o Goce Temporal de Bienes Inmuebles.

Para ser beneficiados de los estímulos fiscales en materia de impuestos estatales, deberán solicitarlo a través del correo electrónico [email protected], o ante las Delegaciones Fiscales ubicadas en las zonas afectadas.

 

3.- Se suspende la emisión y ejecución de acciones fiscales estatales durante el periodo de septiembre a diciembre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *