Asalto y violación de jóvenes, competencia de Veracruz

*Informa Fiscalía General de Oaxaca que no ha recibido denuncia

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 29 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Derivado de la nota que se ha difundido en diversos medios de comunicación, en la que mencionan: “Asaltan y violan a jóvenes que transportaban ayuda humanitaria a Oaxaca”.

La Fiscalía General del Estado informa que no ha recibido denuncia alguna por esos hechos, toda vez que ha sido público que los mismos ocurrieron en la carretera Amozoc-Perote, en el Estado de Veracruz.

Por tanto, la competencia para conocer de esos hechos sería de la Fiscalía General de Veracruz.

La referida nota menciona que los afectados interpusieron su denuncia ante la “Procuraduría de Oaxaca”, lo cual no sucedió.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca refrenda su compromiso con la sociedad en procurar justicia y perseguir los delitos cometidos en el territorio del estado.

 

Gobierno de Oaxaca condena hechos de violencia ocurridos en Veracruz

 

Por su parte, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, eleva su más enérgica condena por los hechos de violencia registrados en una carretera del Estado de Veracruz, en contra de ciudadanos que pretendían llevar ayuda humanitaria al Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, se solidarizó con las víctimas de estos hechos ocurridos en la carretera Amozoc-Perote, Veracruz, y solicita respetuosamente a las autoridades competentes perseguir y sancionar a los responsables de tan cobardes hechos.

Reiteró el agradecimiento del pueblo y Gobierno de Oaxaca con todos los mexicanos que generosamente han enviado víveres y ayuda a Oaxaca y particularmente al Istmo de Tehuantepec, en momentos tan críticos como los derivados de los sismos registrados en este mes.

Asimismo, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca a reforzar los operativos de vigilancia para mantener la seguridad de quienes visitan Oaxaca, particularmente para brindar ayuda humanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *