Proponen contraloría ciudadana para la reconstrucción

*Una Contraloría Ciudadana integrada por ciudadanos totalmente apolíticos, debe poner el recurso en manos de los damnificados, y no permitir que lo maneje el gobierno, mucho menos militantes de partidos, que sería “lo más sucio”

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 29 de Septiembre, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Al exigir a todos los actores políticos locales y nacionales, no politizar la ayuda a los damnificados, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, propuso que una Contraloría Ciudadana vigile la exacta aplicación de los recursos destinados a la reconstrucción de los pueblos destruidos por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

También pidió al gobernador del estado informe la cifra exacta del monto que ha recibido en donaciones y que se dé a conocer a las organizaciones, organismos, empresarios, gobiernos estatales y países que han enviado sus aportaciones, para ayudar a los damnificados de la región del Istmo y la Mixteca oaxaqueña.

El dirigente del “Sol Azteca”, calificó de grave y lamentables las declaraciones hechas por el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, al anunciar que iniciaría la recaudación de ayuda el Fideicomiso de Apoyo a Damnificados, integrado por Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo, Laura Esquivel y el sacerdote Alejandro Solalinde.

Con ésta acción, dijo, Alejandro Solalinde estaría incurriendo en delitos graves al violar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por interferir en asuntos políticos del país, al adoptar una actitud partidaria a favor de un instituto político.

Ante ello, el también integrante del Frente Ciudadano por México, pidió fincarle responsabilidades al sacerdote, porque con ello busca politizar la entrega de la ayuda humanitaria, por lo que le exigió deje de hacer protagonismo a costa de los damnificados.

Más adelante, Carmona Laredo pidió a los dirigentes de los partidos políticos, “no rasgarse las vestiduras” afirmando que “van a donar” los recursos de las prerrogativas que el INE o el IEEPCO les otorga, “toda vez que no se puede donar lo que no es suyo, aunque sí se puede renunciar a ello”.

Asimismo, el dirigente perredista les pidió a los dirigentes partidistas, no politizar ésta acción para cobrarla después con votos.

Precisó que una Contraloría Ciudadana integrada por ciudadanos totalmente apolíticos, debe poner el recurso en manos de los damnificados, y no permitir que lo maneje el gobierno, mucho menos militantes de partidos, que sería “lo más sucio”.

Paralelamente, Carmona Laredo demandó al gobierno federal la reducción de los gastos de operación en pagos a telefonía celular, gasolina, de representación, uso eficiente de los vehículos oficiales y recortar pensiones y gastos a ex presidentes de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *