Atienden socavones en la capital

*De manera oportuna, responden a los reportes realizados en la calle Fuerza Área esquina con Violetas y en la avenida Montoya esquina con Pino Suárez

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 29 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de responder las peticiones ciudadanas, el Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), atienden oportunamente los socavones y afectaciones que se han presentado por las recientes lluvias en la capital oaxaqueña.

Para ello, la Dirección de Protección Civil y la Policía Vial realizan los acordonamientos de seguridad, para que posteriormente SAPAO realice las intervenciones necesarias y en su caso, la sustitución de tuberías dañadas ante los socavones, y colapso de red de drenaje y agua potable.

De manera puntual, personal de estas dependencias han atendido socavones ubicados en la calle Fuerza Área esquina con Violetas en la colonia Reforma y en la avenida Montoya esquina con Pino Suárez, así como dos asentamientos en colonia la Cascada sobre avenida Venus y esquina con José López Alavés.

Además, se han revisado daños al drenaje sanitario en la Chigulera y Piedra de Sal en San Felipe del Agua; la red de agua potable en Río San Felipe en la agencia del Ejido Guadalupe Victoria, aunado a unos colectores de drenaje en San Martín Mexicapam y en la calle del Pipe en la colonia Cieneguita de Cinco Señores, donde se ha atendido una fuga de agua.

Finalmente, se invita a la población a no tirar basura en las calles para evitar la obstrucción de las alcantarillas y evitar problemas de inundaciones. Además de hacer uso de los números de emergencia de Protección Civil Municipal: 144 82 87 y 144 84 91, para recibir el apoyo necesario de manera inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *