Inicia censo de casas dañadas en la Mixteca

*Con la hermandad que nos distingue, es posible enfrentar el reto: Alejandro Murat

Huajuapan de León, Oaxaca, Viernes 29 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, anunciaron el inicio del censo de viviendas dañadas en la región Mixteca afectadas por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre.

Ante habitantes de esta cabecera municipal, el Ejecutivo Estatal precisó que “el objetivo de esta visita es que los mixtecos sientan el apoyo del Gobierno; que no están solos y que a pesar de la tragedia que ha pasado Oaxaca, es posible enfrentar el reto, juntos con la hermandad que nos distingue”, enfatizó.

Durante el recorrido en la colonia Los Pinos, el Jefe del Poder Ejecutivo señaló que, a través de este censo a cargo de personal de la SEDATU, se iniciará la etapa de reconstrucción de las viviendas afectadas que permitirá a las familias mixtecas contar con una casa digna.

Murat Hinojosa hizo énfasis del respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto a Oaxaca, principalmente con los municipios afectados del Istmo de Tehuantepec y la Mixteca, precisando que se canalizarán los apoyos correspondientes para la reconstrucción de viviendas, escuelas, plazas públicas, iglesias y palacios municipales.

“Estamos viviendo una etapa difícil, pero estamos aquí, estamos vivos y podremos enfrentar este reto, pero vamos a enfrentarlo juntos», afirmó Murat Hinojosa.

En su oportunidad, la titular de la SEDATU expresó que se cuenta con un amplio abanico de programas para apoyar en la reconstrucción de las viviendas dañadas, además de incluir en este programa a aquellas casas del Infonavit afectadas, para que accedan a los beneficios de un seguro.

Posteriormente, Murat Hinojosa y Robles Berlanga recorrieron el Hospital del ISSSTE 24, para supervisar su funcionamiento y atención a los pacientes.

Ante personal médico y usuarios, ambos refrendaron el compromiso común de atender las necesidades prioritarias para garantizar la salud de la población.

Finalmente, recorrieron las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil número 5 que atiende a 230 niñas y niños en etapa lactante, maternal y preescolar, el cual registró severos daños en su infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *