Periodistas se capacita en Sistema Penal

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 29 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Durante dos días periodistas, editores, jefes de información, así como directores de los medios de comunicación asistieron al curso-taller «Herramientas para la Libertad de Expresión en el Marco del Sistema Penal Acusatorio», mismo que fue realizado por la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO), la Fiscalía General del Estado y ASIlegal.

En este contexto el coordinador académico de la BUO, David Zabdiel Martínez Pérez, manifestó que es de suma importancia que las instituciones públicas garanticen al gremio periodístico el derecho a estar bien informados con respecto al Sistema Penal Acusatorio, al mismo tiempo recalcó que es necesario que conozcan las condiciones de seguridad en las que pueden ejercer su labor.

En tanto destacó que es fundamental que las y los periodistas cuenten con el conocimiento idóneo para abordar los temas de este sistema. “Sobre todo en lo que se refiere a procedimientos, términos y las normas específicas que se contemplan en del Sistema Penal Acusatorio.

En este marcó explicó que para los medios de comunicación y quienes trabajan en ellos esta actividad y adquirir conocimientos en la materia representa un interesante desafío debido la cobertura y mediatización están debidamente reguladas, sin menoscabo a los derechos a la Información y la libertad de expresión.

Martínez Pérez comentó que nombrar a Jorge Flores como Fiscal Especializado en Delitos Contra la Libertad de Expresión es un acierto por parte de la Fiscalía, pues de esta manera, las y los periodistas contarán con representación en esta institución.

«La Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO) no dudará en ser parte y promover todo tipo de acciones que deriven en construir el Oaxaca que nos merecemos, porque es importante y necesario unir esfuerzos entre instituciones públicas y ciudadanía para ser parte de las transformaciones» agregó.

Finalmente, David Martínez Pérez indicó que con este curso-taller diseñado por la Fiscalía especializada, se inicia una serie de actividades que realizará la Benemérita Universidad de Oaxaca en coordinación con la Fiscalía General del Estado, al tiempo que agradeció “al titular de la Fiscalía Rubén Vasconcelos Méndez por el reconocimiento otorgado a la BUO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *