Refuerzan seguridad de ciudadanía de Xoxo

*Mediante una campaña informativa y de proximidad social se fortalece cultura de la prevención y auxilio ante situaciones de emergencia

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Viernes 29 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Para impulsar estrategias de promoción sobre la cultura de la prevención y auxilio ante situaciones de emergencia por desastres naturales, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Comisaría de Seguridad Pública imparte talleres a comités vecinales de la población.

Sobre ello, el edil Alejandro López Jarquín señaló que a través de estas acciones se busca contar con una ciudadanía más informada, “son capacitaciones para que las y los xoxeños sepan qué hacer ante cualquier contingencia, sobre todo en caso de sismos e inundaciones, problemas que han afectado a últimas fechas a Xoxocotlán”.

“Hace falta mucha promoción sobre la cultura de protección civil en nuestro municipio, aunque los daños no han sido más que materiales, es necesario brindar a la población las herramientas necesarias para que salvaguarden su vida y la de sus familias”, enfatizó el mandatario municipal.

Por ello, indicó que, mediante estrategias de proximidad social, se capacita a familias xoxeñas y se conforman comités escolares de emergencias para que, en caso de algún percance, se actúe de forma oportuna y coordinada.

“El tema de seguridad social nos compete a todos, autoridades y ciudadanía debemos hacer lo que nos corresponde para garantizar el bienestar de Xoxocotlán, es a través del trabajo cercano a la gente que se logra el éxito de estas acciones de prevención”.

Finalmente, indicó que brigadas municipales siguen recorriendo agencias, colonias y fraccionamientos, así como centros educativos de la población, “es un compromiso que asumió mi administración desde el inicio, ser un gobierno cercano a la gente y trabajar día a día para que Xoxocotlán avance”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *