Tenorio podría pasar 15 años en prisión

*El Fiscal General del estado mencionó que el ex funcionario enfrenta dos procesos en su contra, uno por abuso de autoridad y otro por peculado

 

Sergio CRUZ

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 29 de Septiembre, 2017.- El ex secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, podría alcanzar una pena máxima de 15 años por el delito de peculado cometido durante la administración estatal de Gabino Cué Monteagudo.

Luego de asistir a la ceremonia por el 196 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, dio a conocer que el ex funcionario enfrenta dos procesos en su contra, uno por abuso de autoridad y otro por peculado.

Asimismo, el Fiscal General mencionó que, de igual manera, los ex secretarios de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas y Gerardo Cajiga Estrada, están acusados y detenidos por la expoliación de 100 millones de pesos al erario público.

Refirió que en su defensa, Tenorio Vasconcelos podrá presentar todos los elementos necesarios y en su momento defenderse de las acusaciones, y el juez valorará la penalidad máxima que puede imponérsele.

En el caso de los ex secretarios de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas y Gerardo Cajiga, informo que sus procesos están bien fundamentados, por lo que, dijo, seguirán trabajando para que en su momento se les dicte sentencia.

Enfatizó que se encuentran en la etapa de investigación complementaria, y tienen tres meses de investigación para luego ir a la etapa intermedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *