México y Oaxaca son grandes por su gente: Murat

*El Mandatario Estatal encabezó la ceremonia cívica del 196 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México

*El Gobernador destacó que, a pesar de las lluvias, se avanza firme en la reconstrucción de las comunidades afectadas por los sismos y señaló que la ayuda a las familias damnificados se encuentra garantizada

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Al encabezar la ceremonia cívica del 196 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó que, en medio del dolor, hoy México y Oaxaca son grandes por su gente, grandeza que debe seguir siendo el motor en esta etapa de reconstrucción para consolidar lo mejor que tenemos como nación.

Luego de izar la Bandera Nacional en la Alameda de León, el Mandatario Estatal resaltó que, al recordar la Consumación de la Independencia de México, éste debe ser el mejor aliento para los grandes retos que vive actualmente Oaxaca y México.

“La Independencia de nuestro país significa la oportunidad de construir patria, significa la consolidación de un ideal para tener libertad, para tener derechos, construir sueños y hacerlos realidad”, expresó.

Resaltó que, en estos eventos de gran dolor, de luto estatal y nacional también se ha expresado lo que nos dio patria: “hemos visto esas mujeres, a esos hombres, a esos jóvenes que han salido a las calles a dar una mano a levantar una piedra y pelear por este gran país del que formamos parte”.

Murat Hinojosa, indicó que eso es lo que nos debe seguir motivando, lo que debe ser el gran motor de nuestro país, el corazón de los mexicanos, esa gran solidaridad que, de vez en vez, con retos, como lo que hoy se viven demuestran que somos más que cualquier sismo o cualquier catástrofe.

Ante funcionarios estatales y municipales, así como escolares, maestros, padres de familia y público en general, el Gobernador señaló que en cada de las mujeres y de los hombres que nos dieron patria y libertad como Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y José María Morelos, entre otros, podemos ver un espíritu de lucha, de perseverancia y de fortaleza que debe de penetrar a todo el Estado.

“Que en los valores de unidad somos invencibles, que en nuestra fortaleza y valentía podemos enfrentar cualquier reto”, precisó.

En la ceremonia el alumno de sexto grado de la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” de San Pablo Huixtepec y Legislador Infantil del Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, Félix Manuel Cruz Ruíz, interpretó la poesía “El Credo Mexicano”.

Posteriormente el Mandatario Estatal, acompañado por el Comandante de la 28ª Zona Militar, Martín Terrones Calvario, saludó a las y los alumnos de las diversas instituciones educativas que asistieron a la ceremonia cívica.

 

Avanza firme la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos: AMH

 

Al término de la ceremonia, el Gobernador Alejandro Murat indicó que a pesar de las lluvias que se han registrado en los últimos días en la entidad, se avanza firme en la reconstrucción de las comunidades afectadas por los sismos y destacó que la ayuda a las familias damnificadas se encuentra garantizada.

Agradeció el apoyo y respaldo que brinda el Presidente Enrique Peña Nieto, quien instruyó a los integrantes del Gabinete Federal para apoyar a las y los oaxaqueños que lo necesitan en estos tiempos de contingencia luego de resaltar la solidaridad del pueblo de Oaxaca y de México para brindar la ayuda: “Vamos hacer una gran reconstrucción a favor de Oaxaca y de México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *