Matan a esposa de policía

Matan a esposa de policía

*El cuerpo apareció en el basurero de Santiago Suchilquitongo, Etla

Santiago Suchilquitongo, Etla, Oaxaca, Domingo 24 de Enero, 2016 (Fuente: noticiasnet.mx).- A dos días de haber desaparecido de manera misteriosa en este municipio, el cuerpo de la señora Noelia Espinoza Juárez, de 41 años de edad, fue localizado este viernes en las inmediaciones del panteón municipal de esta población.

Tras el hallazgo, se confirmó que la mujer era esposa del elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Rubén García Jacobo, quien se encuentra comisionado en la base de Taniveth, Tlacolula de Matamoros.

 

Desapareció el miércoles

 

De acuerdo con los informes del departamento de Personas No Localizadas de la Fiscalía General del Estado, la mujer desapareció el pasado miércoles, cuando se encontraban en esta población.

Sin embargo, la denuncia de desaparición, por lo cual se dio inicio a la averiguación previa número 13/III/2016, se inició la tarde del jueves, cuando Rubén García Jacobo compareció ante el agente del Ministerio Público.

El policía dijo que por su hija se enteró que Noelia desapareció el miércoles en esta población, a donde presuntamente acudió por instrucciones de una mujer para la quien trabajaba como auxiliar.

En la ficha de reporte de la dependencia, se asienta que la mujer vestía blusa de manga corta color azul, pantalón de mezclilla color azul, zapatos color negro y llevaba una bolsa de piel color negro.

Así como su media filiación: es de complexión regular, tez morena clara, cara ovalada, frente mediana, cejas semipobladas, ojos medianos, nariz mediana, cabello negro largo ondulado.

 

Localizan el cadáver

 

Con la denuncia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) iniciaron con la búsqueda y no habían tenido éxito hasta la tarde de este viernes, cuando el vigilante del basurero, ubicado a unos 3 kilómetros del centro de la población, reportó el hallazgo del cuerpo.

De inmediato, policías municipales acudieron al lugar para resguardar la zona, así como la hija de la finada llegó hasta el lugar y confirmó que se trataba del cadáver de Noelia Espinoza Juárez, de 41 años de edad.

Al lugar acudió también el agente del Ministerio Público comisionado en la Villa de Etla, quien al confirmar que se trataba del cadáver de una mujer, el cual presentaba signos de violencia, decidieron dar intervención a la Fiscalía de Feminicidios para iniciar con las diligencias de ley.

 

Arriban policías estatales

 

Más tarde, al lugar se presentaron varios elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes trasladaron a su compañero para que identificara legalmente el cuerpo.

Al ser interrogado por los agentes que tienen a cargo la investigación, el ahora viudo dijo que él viajaba cada semana o dos a su domicilio, donde se encontraba con su esposa.

Sobre su desaparición, dijo desconocer cómo ocurrieron los hechos, ya que él fue informado por otro de sus familiares sobre el hecho, por lo cual decidió dar intervención al agente del Ministerio Público.

Luego de las diligencias de ley, el cuerpo fue enviado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado para la práctica de la autopsia de ley y poder establecer las causas de la muerte.

 

Dos feminicidios en una semana

 

El viernes pasado, en la población de Santiago Tenango, Etla, fue localizado el cadáver de la estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO), Josefina Martínez Santos, quien contaba con 22 años de edad.

Campesinos hallaron el cuerpo durante la mañana en el paraje «El Rodeo» de la comunidad de «Los Tejocotes», de esa población.

El cuerpo se encontraba entre los matorrales y al ser rescatado, fue identificado como el de la universitaria Josefina Martínez Santos, quien contaba con 22 años, quien había desparecido el martes 12 de enero.

La joven estudiaba la carrera de Derecho y fue el primer caso de feminicidio registrado en los Valles Centrales de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *