Avanza censo de viviendas afectadas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 27 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado, través de las instancias federales y estatales, se encuentran recorriendo casa por casa para verificar las condiciones en que se encuentran las viviendas de los 284 municipios que reportaron daños a causa de los sismos y lluvias registrados en los últimos días.

Personal de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) atiende 49 municipios, en tanto que la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE) 124 y la Comisión Estatal de la Vivienda (CEVI) 112 municipios.

Cabe señalar que hasta este 25 de septiembre se han censado 129 municipios, además que otros 16 municipios se reportaron sin daño, con lo que se lleva un avance del 51 por ciento con respecto a un total de 284 municipios que se están atendiendo.

A la fecha se verifican los daños que presentan 69 mil 469 viviendas, 34 mil 478 de las cuales presentan daño parcial; 20,772 con daño parcial mayor y 14 mil 219 tienen pérdida total.

Por otra parte, los edificios públicos como Ciudad Administrativa –localizada en Tlalixtac de Cabrera– y Ciudad Judicial ubicada en la agencia municipal de Reyes Mantecón, han estado en constante verificación, sin que hasta el momento registren un daño estructural.

En Ciudad Administrativa se ha avanzado en la reparación del 85 por ciento de las afectaciones y en Ciudad Judicial se concluyó al 100 % los trabajos con el grupo constructor que tuvo a su cargo la atención a los daños menores.

Es por ello que desde el pasado 21 de septiembre se reanudaron las actividades laborales en ambos complejos administrativos y de servicio al público.

El gobierno del estado continuará atendiendo de manera permanente las viviendas que se vieron afectadas por los movimientos telúricos, así como los centros que albergan el mayor número de dependencias públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *