No se bajará la guardia, sigue la reconstrucción: Murat

Santiago Laollaga, Tehuantepec, Oaxaca, Miércoles 27 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, reafirmaron el compromiso de los Gobiernos Federal y Estatal en la reconstrucción de esta comunidad.

«Para el Gobierno de Oaxaca y del Presidente Enrique Peña Nieto es importante que sepan que hoy Santiago Laollaga y el Istmo no están solos y que seguiremos trabajando de la mano para la reconstrucción del patrimonio de las familias istmeñas», afirmó el mandatario estatal.

En compañía de la Presidenta Municipal, Aksa Toledo, el ejecutivo estatal y la funcionaria federal visitaron a las 75 familias que resultaron damnificadas y se encuentran alojadas en el albergue municipal habilitado por el Ejército Mexicano donde diariamente reciben desayuno, comida y cena.

Ahí señalaron que, en esta etapa de contingencia, no se bajará la guardia para dotar de suficiente comida a las familias damnificadas, y se continuará brindando los servicios de salud y seguridad el tiempo que se requiera.

En esta localidad, donde resultaron afectadas 114 viviendas con daño total y 286 con daño parcial, Murat Hinojosa expresó que luego de llevarse a cabo el levantamiento del censo para determinar el grado de afectaciones a los inmuebles, en el transcurso de la semana se iniciarán los trabajos de demolición de escombros para dar pie a la reconstrucción de las viviendas.

El Gobernador expresó que «el Presidente de la República, quiere que sepan que Oaxaca no está solo y comparte nuestro dolor», al tiempo de señalar que prueba de ello son las cuatro visitas que ha realizado a los municipios de Tehuantepec, Juchitán, Santa María Xadani y Niltepec desde que se suscitó esta tragedia.

En su oportunidad, la titular de la SEDATU, Rosario Robles reafirmó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de llevar a cabo la reconstrucción de las viviendas. «Estén tranquilos, en paz, aquí estaremos hasta que Oaxaca pueda levantar bandera blanca y decir que terminamos la reconstrucción», dijo.

Explicó que luego de haberse realizado el censo, en los próximos días se realizará la entrega de tarjetas a las familias censadas, para que a través de un apoyo económico puedan adquirir materiales y mano de obra para la construcción de sus viviendas.

Asimismo, enfatizó que se realizará un nuevo censo para registrar a quienes resultaron afectados en sus hogares durante el sismo del pasado 23 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *