Riña en Huatulco deja once heridos

Riña en Huatulco deja once heridos
Foto: noticiasnet.mx

*Vecinos se dieron con piedras, palos y machete

Bahías de Huatulco, Pochutla, Oaxaca, Domingo 24 de Enero, 2016 (Fuente: noticiasnet.mx).- Al menos 11 personas resultaron heridas por una riña ocurrida la noche del pasado jueves, entre dos familias del populoso Sector H3 en Bahías de Huatulco.

Corporaciones policiacas informaron que alrededor de las 21:30 horas, una patrulla municipal acudió a un llamado porque en el H3 se suscitaba una riña entre dos familias y al llegar al lugar, Vidal García Luis se les acercó y les dijo que detuvieran a sus vecinos porque los estaban agrediendo.

Los uniformados se percataron que el sujeto se encontraba en estado de ebriedad y conminaron a las dos familias a calmarse y continuaron su recorrido de seguridad y vigilancia en la zona.

 

La agresión

 

Más tarde, mediante el número de emergencia, las corporaciones policiales fueron guiadas al Populoso H3 y frente a la negociación «El Pollo Mirador» se desarrollaba una riña y ya se encontraban varias personas lesionadas.

De acuerdo a vecinos, fue Vidal García Luis, conocido como «El Huarache» y otras personas que comenzaron a agredir físicamente con piedras, palos y machetes a la familia de Miguel Moreno.

Familiares de Miguel Moreno informaron que mientras se encontraban en su domicilio, sus vecinos aventaban piedras al techo y que salieron para reclamar tal hecho, sin embargo, como respuesta recibieron la agresión.

En el momento en que se registraba la riña, Miguel Moreno arriba a su domicilio y al darse cuenta que golpeaban a su esposa, suegra e hijos intentó defenderlas y salió con lesiones; así mismo, pudo provocar lesiones a la otra familia con la que enfrentaban a golpes.

 

Once lesionados

 

Los lesionados fueron trasladados a diferentes clínicas de éste destino turístico; mientras que Vidal García Luis llegó con sus propios medios a la Cruz Roja para que fueran atendidos.

De acuerdo con información recabada, de la familia de Miguel Moreno quedaron lesionadas  su esposa de ocupación enfermera de nombre Silvia Serrano; así como su suegra de nombre Margarita, una prima y una hija menor de edad.

Por el otro lado, se supo que tanto Vidal García y otros cuatro integrantes resultaron lesionados y que son atendidas médicamente.

Vidal García Luis, «El Huarache», acusó mientras era atendido en la Cruz Roja, a su vecino Miguel Moreno y a su esposa Silvia, quienes lo lesionaron.

Vecinos  manifiestan que Vidal García y otras personas lesionaron a la familia de la enfermera, entre ellos una menor de edad.

Cabe mencionar que Margarita Estrada, madre de la enfermera Silvia Serrano quedó gravemente herida y fue intervenida quirúrgicamente ya que recibió un machetazo en la cabeza.

 

Antecedentes

 

De la riña, las dos familias se acusan mutuamente, sin embargo, ya existen denuncias penales con anticipación debido a que el pleito entre las dos familias viene a raíz de un conflicto por un terreno donde estacionan sus vehículos.

Cabe mencionar que hace unas semanas, Vidal García Luis rompió el parabrisas de un automóvil Volkswagen tipo Jetta, propiedad de Miguel Moreno; de los hechos ya existe una denuncia ante la autoridad correspondiente.

Además, los familiares de «El Huarache» rompieron la banqueta del lugar con la finalidad de que la enfermera no pase con su coche.

 

Lesionados en resguardo policiaco

 

Al lugar de los hechos acudieron diversas corporaciones policiacas para atender el asunto que hasta el momento ya se encuentra en manos de la autoridad ministerial y los lesionados se encuentran en resguardo policiaco hasta que se esclarezca el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *