Convocan al Premio Estatal del Deporte 2017

Oaxaca, Oaxaca, Martes 26 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), presentó la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2017, dirigida a asociaciones deportivas y organismos públicos que desarrollan actividades en beneficio del deporte.

La convocatoria estará abierta a partir de esta fecha hasta el próximo 9 de octubre y podrán proponerse a talentos deportivos, equipos, personas morales, grupos, organismos y/o instituciones.

Con la representación de la Directora General de la CECUDE, Montserrat Aragón Heinze, el Jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte, Teófilo Chávez Calderón, indicó que respecto a los entrenadores se analizarán los logros deportivos y avance de resultados de atletas a su cargo durante el periodo del 11 de octubre de 2016 al 10 de octubre del 2017a nivel estatal, nacional y/o internacional.

En tanto, para los atletas se analizará la relevancia y trayectoria de los logros obtenidos durante el mismo periodo y deberán estar incorporados a alguna de las asociaciones deportivas nacionales en cualquiera de los grupos como talento deportivo, seleccionado nacional juvenil de primera fuerza o atleta de alto rendimiento.

El Premio Estatal del Deporte 2017 constará de 110 mil pesos y en caso que fuesen varias las personas galardonadas en alguna modalidad, dicha cantidad se dividirá de manera proporcional y equitativa entre todos, además de recibir una mellada honorífica.

A partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 9 de octubre se llevará a cabo el proceso de inscripción de los participantes en las oficinas de la Comisión Estatal de Cultura Física, en Privada de Brasil S/N, colonia América Sur, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

El jurado lo conformarán dos representantes de asociaciones deportivas estatales; tres representantes de los medios de comunicación; un atleta y un entrenador que hayan obtenido el primer lugar en años anteriores y tres autoridades del ámbito deportivo.

La entrega del premio se realizará el 20 de noviembre en el marco de la conmemoración del Inicio de la Revolución Mexicana.

El Premio Estatal de Deporte 2017 es una convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde se establecen las modalidades de participación, bases, procedimientos de selección y conformación del jurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *