UABJO reanuda actividades

Oaxaca, Oaxaca, Martes 26 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Un 90 por ciento de los más de 26 mil estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) reanudó actividades escolares este lunes, luego de los últimos sismos ocurridos el día 23, mientras se adaptan espacios y se buscan sedes alternas para completar la totalidad de las Unidades Académicas.

En el edificio “A” de Ciudad Universitaria, que alberga la rectoría y las diversas secretarías de la Administración Central, el trabajo comenzó a primera hora con la integración del personal administrativo y de servicios, al igual que el alumnado que acude a las escuelas ubicadas en el campus.

En las Escuelas Preparatorias números 2, 5, 6 y 7, así como el Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA), ubicados en la Ciudad de Oaxaca, las acciones académicas reiniciaron de manera normal, lo mismo que en la Preparatoria 3 de Huajuapan de León.

En su caso, la Preparatoria 6 de la capital del estado labora desde el 21 de septiembre pasado, mientras “Radio Universidad” ha operado como canal de comunicación abierta con la población afectada por los sismos recientes y ha tenido intenso trabajo como centro de acopio y distribución de ayuda humanitaria para quienes la necesiten.

La comunidad de la Facultad de Economía, en Ciudad Universitaria, realizó un simulacro para saber cómo actuar durante un sismo, en tanto que la Preparatoria número 1 se organiza en sedes alternas para recibir clases.

Las actividades en la Facultad de Bellas Artes también tomaron su ritmo, con la salvedad de que la “Sala Juárez” quedó acordonada para reparación.

Mientras, en las regiones de la entidad oaxaqueña, la Facultad de Enfermería y Obstetricia, ubicada en Santo Domingo Tehuantepec, comenzó este lunes actividades administrativas y de servicio, a fin de preparar el retorno a clases a partir de este martes 26 de septiembre.

La directora de Enfermería Tehuantepec, Mtra. Carlota Sánchez, informó que se habilitaron espacios alternos para que el alumnado continúe sus estudios.

En su caso, la Facultad de Idiomas de Tehuantepec anunció a su comunidad estudiantil, académica y de servicios que todo está dispuesto para reanudar actividades administrativas y docentes.

En la Preparatoria número 4, también ubicada en Santo Domingo Tehuantepec, la comunidad universitaria que encabeza el director, Ing. Manuel Jiménez Lorenzo, inició la impartición de clases mediante las redes sociales, en tanto completan las aulas provisionales.

En su caso, la Facultad de Enfermería y Obstetricia de Huajuapan de León acordonó algunos inmuebles que presentan afectaciones, aunque la mayor parte de sus instalaciones no registran daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *