Puente de Tlalixtac, sin daño estructural

*Demuelen acceso de la base aérea en Ixtepec

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 25 de Septiembre, 2017 (Fuente: Agencias).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), determinó suspender por horas el paso vehicular en el puente Tlalixtac, luego que reportó una fisura, en tanto en la región del Istmo del estado inicio la demolición de acceso de la base área de Ixtepec que resultó dañada por los constantes sismos.

El Coordinador de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, informó que se realizó una revisión técnica del puente elevado de Tlalixtac de Cabrera, ubicado sobre la Carretera Federal 190, Oaxaca-Istmo, al reportarse una fisura y la separación de una placa.

Detalló que, en coordinación con autoridades municipales y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se realizó un dictamen técnico que determinó que el puente no presenta daños estructurales.

En ese sentido, el Residente General de Carreteras Federales de la SCT, José Miguel Bustamante Delgado, informó que, tras su revisión técnica, el puente no presenta daños estructurales y sólo requiere de mantenimiento, el cual se proporcionará en próximas fechas.

Ante la determinación se volvió abrir el paso en el puente al no representar un riesgo para los automovilistas.

En tanto, maquinaria pesada de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y del Ejército realizaron la demolición del arco de acceso del hangar de Ciudad Ixtepec que también opera como aeropuerto comercial.

El lugar sufrió de daños después del temblor del pasado sábado y se determinó por parte del puesto de control su demolición ante el paso constante de vehículos.

Aun cuando se realizaron los trabajos de demolición y retiro de escombros, la base aérea sigue funcionando recibiendo víveres y habilitada como puente aéreo, además que sigue en operación el aeropuerto comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *