2º Festival del Mariachi

*En San Sebastián Tutla, Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 24 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (SECTUR), convoca a turistas nacionales, extranjeros y población en general a disfrutar de una de las tradiciones musicales más representativas del país en el 2º Festival del Mariachi, que iniciará el 27 de septiembre en este municipio de la capital oaxaqueña.

Lo anterior, con la finalidad de preservar la música de mariachi y dar a conocer el talento artístico de niños, jóvenes y adultos, al tiempo de solidarizarse con las familias afectadas por los recientes sismos que causaron daños en diversas regiones de la entidad.

El Segundo Festival Iniciará este 27 de septiembre a las 16:00 horas con una calenda que partirá del monumento a Benito Juárez hacia el deportivo del municipio de San Sebastián Tutla, donde se reunirán grupos de diferentes puntos del estado.

El Jefe del Departamento de Eventos Especiales de la SECTUR Oaxaca, Javier Torres Martínez, sostuvo que, en coordinación con los organizadores del Festival, se llevarán acciones para generar el desplazamiento de turistas hacia este municipio y reactivar su economía, al tiempo de invitar al turismo a visitar la ciudad de Oaxaca y sus alrededores, conocer su gastronomía, arquitectura y tradiciones.

En tanto, la coordinadora y promotora del Festival del Mariachi, Adela Suárez Castellanos dio a conocer que el encuentro es gratuito y además de tener como finalidad la preservación y difusión de la música de mariachi, será un espacio de solidaridad con los oaxaqueños afectados por los recientes sismos.

Exhortó al público a llevar víveres, materiales de curación y de primera necesidad que serán destinados a los damnificados de la Sierra Mixe y Huajuapan de León. De igual manera se realizarán ventas de comida para recaudar fondos en beneficio de la iglesia de San Sebastián Tutla que también resultó afectada.

En tanto, el regidor de Hacienda del municipio de San Sebastián Tutla, Daniel Urbano Reyes Matías añadió que la población se complace en recibir este evento que da realce a la música mexicana a través de la cual esperan sensibilizar a las personas y disminuir los momentos de estrés y nerviosismo por los recientes estragos de la naturaleza.

A su vez, Alfredo Jaime López Jiménez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Música de Oaxaca, aseguró que este festival es un importante espacio de difusión y refrendó su apoyo a los músicos que interpretan este género.

El 2º Festival del Mariachi contará con la participación con agrupaciones como “El Mariachi Monumental de Oaxaca”, “Mariachi Emperador”, “Mariachi Tamazulápam”, “Mariachi Imperial” de San Pablo Güilá, “Mariachi Tlacolula”, “Mariachi Oro de Oaxaca”, “Mariachi Charros Oaxaqueños”, “Mariachi Nuevo Amanecer” de Huajuapan de León, el “Mariachi San Gabriel” de San Juan Yucuita, Nochixtlán y el “Mariachi Estrellas de Oaxaca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *